28 mar. 2024

Luque: Edil pide que Fiscalía intervenga en carreras clandestinas

El concejal de Luque, Christian Bernal, presentó una denuncia ante el Ministerio Público y pidió que la institución intervenga en las carreras clandestinas que se realizan en la ciudad.

Carreras clandestinas

Las carreras clandestinas son frecuentes en Luque.

Archivo Última Hora.

El concejal liberal explicó a NPY que esta no es la primera vez que denuncia las carreras clandestinas en Luque ante el Ministerio Público. Lamentó que hasta la fecha no haya imputados por este tipo de hechos.

“No se usa esto como diversión, sino para vandalismo, apuestas y otras cosas. Queremos evitar que se tomen las calles”, denunció el edil.

Bernal explicó que en muchos casos, el Ministerio Público retiene los vehículos, aplica multas pero luego los entrega a los familiares, ya que los rodados están a nombre de terceros.

Nota relacionada: Un hombre recibió terrible golpiza de 40 motociclistas

“Lastimosamente, no se imputa a sus padres o dueños de los vehículos. Hay que poner un freno a este tipo de reuniones de los jóvenes”, denunció.

El concejal recordó que las carreras clandestinas son convocadas por medio de grupos en redes sociales y pide que la Fiscalía investigue a los organizadores.

El fin de semana pasado, un conductor identificado como Miguel Bracho fue brutalmente agredido por un grupo de motociclistas que se encontraban realizando carreras clandestinas sobre la ruta Acceso Sur, zona de San Antonio.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.