29 feb. 2024

Lula da Silva

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el domingo a Israel de cometer un “genocidio” contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.
Todavía no hay una fecha concreta para el nuevo encuentro entre el presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Pero, según el canciller Rubén Ramírez, podría ser la próxima semana en Asunción. Tienen en agenda la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El presidente Santiago Peña resaltó la relación que tiene con su par de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, tras la reunión que mantuvieron en Brasilia. Dijo que ahora está a la espera para seguir conversando sobre la revisión del Anexo C y el funcionamiento general de Itaipú.
Los presidentes de Paraguay y Brasil, Santiago Peña y Lula Da Silva respectivamente, acordaron un “próximo encuentro en Asunción” para seguir discutiendo la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes en Brasilia a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, para hablar sobre la revisión del tratado bilateral que regula la administración de la central hidroeléctrica de Itaipú, la tercera mayor del mundo.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó en la mañana de este lunes a Brasilia para mantener una reunión con el mandatario brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva. La tarifa binacional de Itaipú es uno de los temas centrales.
Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este martes que el primer año de su tercer mandato como presidente de Brasil no podía ser mejor, ya que consiguió todo lo que había planeado, y se dijo aún más optimista para 2024.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, vaticinó este martes que Sudamérica tendrá algunos “problemas políticos”, pero instó a los países de la región a valerse de la “diplomacia” para resolverlos. ¿Se alude a Javier Milei?
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que el feminicidio “es una de las cosas más abominables”, al sancionar una ley en favor de los hijos de las víctimas de lo que calificó como “un acto bárbaro”.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, se encuentra estable y ya comenzó a hacer fisioterapia este sábado, tras la cirugía en la cadera. El presidente de Brasil también fue sometido a una intervención plástica.
El general Augusto Heleno, uno de los “hombres fuertes” del Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, negó este martes ante una comisión parlamentaria que la asonada de enero en Brasil haya sido un intento de golpe contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva
En Nueva York, Estados Unidos, los presidentes de Paraguay y Brasil, Santiago Peña y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, acordaron un encuentro en Brasilia para hablar sobre la Itaipú Binacional, el Corredor Bioceánico, entro otros temas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó este miércoles ganarse a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con una iniciativa a favor de los derechos laborales ante las diferencias de ambos países sobre la guerra de Ucrania.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva relanzó este jueves un programa social que incluye 80 acciones, con el objetivo principal de volver a sacar a Brasil del mapa mundial del hambre hasta 2030 y reducir los índices de pobreza.
El jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, expresó la intención de “reaproximarse” a Cuba, durante un encuentro este viernes con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que trabajará junto con el recién investido presidente paraguayo, Santiago Peña, para fortalecer “aún más” la relación entre ambos países.
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este lunes hacia Asunción para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Paraguay, Santiago Peña.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este lunes a Paraguay para asistir a la investidura de Santiago Peña como nuevo mandatario del país suramericano.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este miércoles que “el mundo debe ayudar” a Brasil a preservar la Amazonía, a menos de una semana de una cumbre amazónica que el país acoge en la ciudad de Belém (norte).
El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, defendió este viernes en una reunión con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, renegociar los términos “financieros” del tratado que regula la presa hidroeléctrica de Itaipú, que comparten ambos países.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que se someterá a una operación para tratar los problemas que sufre en la cabeza del fémur, debido a que ya no aguanta tanto dolor, pero que su extensa agenda solo le permite programar la cirugía para octubre próximo.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 21 de julio.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, restringió a partir de este viernes, por decreto, el acceso a las armas de fuego, el cual había sido flexibilizado por su antecesor, Jair Bolsonaro.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cumple este sábado seis meses en el poder, en los que ha superado una asonada golpista de simpatizantes bolsonaristas, recuperado los programas sociales de sus anteriores mandatos y devuelto la estabilidad institucional al país, pese a las tensiones con el Congreso.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abordó este viernes ante su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, tanto el acuerdo UE-Mercosur, bloqueado por las reticencias de los europeos, como la guerra en Ucrania, informó la Presidencia brasileña.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este sábado que quiere invitar al papa Francisco, con el que se reunirá el próximo miércoles en el Vaticano, a asistir a la multitudinaria procesión del Círio de Nazaré, en la ciudad amazónica de Belém, estado de Pará.
Un politólogo sostiene que el presidente brasileño, Lula da Silva, tiene “mucha influencia” sobre su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, porque lo conoce desde hace años.
La Corte Suprema de Brasil aceptó este lunes las denuncias contra otros 250 acusados de participar en el asalto a los 3 poderes del 8 de enero, cuando miles de bolsonaristas intentaron derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este domingo desde Abu Dabi que quiere debatir en el G20 las medidas para “acabar” con los discursos de odio y la diseminación de noticias falsas en las redes sociales.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le solicitó este viernes al Congreso que retire un proyecto de ley presentado por su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que autoriza la minería en las tierras indígenas.
La creación sorpresiva de un impuesto sobre la exportación de crudo en Brasil suscitó un conflicto entre el Gobierno de Lula da Silva y las petroleras extranjeras que operan en el país y provocó desconfianza en el mercado, a poco de cumplirse 100 días de administración.