06 jun. 2025

Lo que tenés que saber: Ex funcionario denuncia a Jatar Fernández por explotación laboral

El ex funcionario de la Cámara de Diputados Hugo Rolón Cabrera denunció al diputado colorado cartista Jatar Fernández porque lo hacía trabajar de forma privada en la limpieza de su casa y el cuidado de sus mascotas.

Jatar Fernández Congreso y denunciante.png

El ex funcionario de la Cámara de Diputados, Hugo Rolón Cabrera, denunció al diputado colorado cartista Jatar Fernández por explotación laboral.

Fotomontaje de ÚH.

El afectado, que se desempeñaba como encargado de despacho de la oficina del legislador Jatar Fernández, anunció una huelga de hambre en reclamo de un pago de entre G. 8 y 11 millones.

Rolón Cabrera denunció que hacía labores particulares para el diputado cartista como la limpieza de la casa, labores de cocina y atención de los animales. Más detalles.

Juzgado admitió imputación contra Nenecho por los “detergentes de oro”

El juez Rodrigo Estigarribia admitió la imputación contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y otros 21 coprocesados por supuesta lesión de confianza y asociación criminal, entre ellos, funcionarios y representantes de proveedoras envueltas en el caso de los “detergentes de oro”.

El magistrado citó al jefe comunal para una audiencia de imposición de medidas cautelares para el próximo 3 de octubre a las 8:30. Más datos.

Paraguay “tira la pelota” a Uruguay por carga de cocaína incautada en Portugal

Sobre la supuesta implicancia de Paraguay con el contenedor de soja dentro del cual se halló cocaína en Portugal, el representante tributario confirmó que, si bien la carga salió del país, la misma pasó por el puerto de Montevideo, Uruguay, donde estuvo al menos cinco días.

El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, explicó que están en plena investigación para determinar dónde se pudo “contaminar” el contenedor de harina de soja en el que finalmente apareció cocaína y se incautó en Portugal. Más información.

Más contenido de esta sección
El fiscal penal de turno Alcides Giménez Zorrilla solicitó formalmente al jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná y al director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este que procedan con carácter urgente al despeje de camiones de gran porte estacionados en forma indebida sobre la ruta PY02, en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 y la rotonda Oasis.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para poder cobrar salarios, debido a la inoperatividad de hace tres semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
En la noche de este jueves, día de partido decisivo de la Albirroja, se espera la llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes e incluso la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúan con las tareas de desagüe en los puestos de distribución del microcentro de Asunción, que quedaron inundados tras la lluvia registrada entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves al propietario de una farmacia en el marco de la investigación del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Además, la Fiscalía formuló imputación contra otro detenido.