El primer hecho ocurrió el pasado 12 de abril y María Flores Benítez relató que publicó su intención de vender su vehículo en la plataforma Facebook Marketplace y fue contactada por un hombre que se identificó como “Gilberto”.
Le puede interesar: Caso Mocipar: Fiscalía solicita elevar a juicio oral por millonaria estafa con planes inmobiliarios
El hombre le generó confianza mediante el intercambio de supuestos datos personales. Acordaron cerrar la operación en una escribanía, pero el día convenido se presentó otra persona, identificada como Fernando Fernández, cuyos datos fueron proporcionados por el supuesto comprador.
La coordinación se mantuvo por WhatsApp y la transferencia bancaria prometida por una mujer llamada “Lorena Giménez Escobar”, supuesta esposa de “Gilberto”, nunca se concretó, conforme a la denuncia pública realizada por la afectada.
La víctima firmó el contrato y, ante la presión del firmante, entregó las llaves y la posesión del rodado. Horas después, recibió un comprobante de transferencia falso y ya no logró comunicarse con los involucrados.
Días más tarde, supo de otros casos similares atribuidos al mismo grupo, conforme con su denuncia realizada en las redes sociales.
El segundo hecho ocurrió ayer, alrededor de las 13:00, en la escribanía Enrique Walter Mayeregger Bobadilla, en el microcentro de Ciudad del Este.
Rudy David Rolón Britos, otra víctima, entregó su vehículo Toyota Vitz, a un hombre identificado como Milciades Estela García. Tras firmar el contrato, el comprador le aseguró que el dinero, consistente en G. 40 millones, estaba siendo traído por otra persona.
Sin embargo, en un descuido, abordó el rodado y se retiró del lugar. El pago nunca fue realizado. Rolón denunció el caso ante la Comisaría 1ª del barrio San Agustín.