21 abr. 2024

Lima

El Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional incautó este viernes más de 22 kilos de marihuana tipo hachis marroquí, en un establecimiento rural en Lima, Departamento de San Pedro, en el marco de un operativo denominado Levante.
La Municipalidad de Lima, Departamento de San Pedro, desea entregar un terreno municipal como regalo de bodas a doña Rufina Ibarra, de 70 años, y a su futuro esposo, Juan Ramón Portillo, de 27 años, quienes se unirán en matrimonio este viernes.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este sábado a Flumencio Jayo Díaz, alias “camarada Jorge”, quien fue uno de los autores del atentado que cometió el grupo terrorista Sendero Luminoso la noche del 16 de julio de 1992 en Lima, donde fallecieron 25 personas y otras 155 resultaron heridas.
La línea aérea de ultrabajo costo JetSmart Airlines solicitó autorización para volar sin escalas entre Lima (Perú) y Asunción (Paraguay), con hasta siete frecuencias semanales, en el marco del convenio bilateral existente entre ambos países, según informa el sitio aeronauticapy.com.
Un total de 14 personas murieron en Ecuador y 1 en Perú por un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, que se registró en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.
Miles de peruanos se sumaron al paro nacional antigubernamental en Perú, con bloqueos de carreteras y marchas que afectan al 27% de ese país. En la gran movilización en Lima se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía, mientras que un gran incendio se desató en las inmediaciones de la movilización.
La Cancillería peruana convocó este viernes al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, para transmitirle su rechazo por las “expresiones de las autoridades mexicanas” que, a juicio del Ejecutivo, “constituyen una injerencia en los asuntos internos” del país andino, un día después de que el expresidente Pedro Castillo, acusado de intentar dar un golpe de Estado, solicitara asilo a esa nación desde su lugar de reclusión.
El aeropuerto internacional Jorge Chávez, que atiende a Lima, reanudó sus operaciones este domingo, después de permanecer cerrado desde el viernes debido a un accidente en la pista de aterrizaje que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos, según confirmó la empresa concesionaria.
El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, permanecerá cerrado al menos hasta la medianoche de este domingo para verificar la seguridad de la pista y retirar los restos del choque del viernes entre un avión de Latam y un camión de bomberos, informó la operadora del aeródromo este sábado.
Sexagenarios denunciaron que un brasileño invadió su inmueble en San Pedro y les quiere arrebatar parte de su lote de 20 hectáreas, a pesar de contar con el título de propiedad. En el ámbito judicial no encuentran respuestas, se sienten abandonados y ya no saben a dónde recurrir.
La Corte Superior de Justicia de Perú señaló este miércoles que las promesas de matrimonio incumplidas pueden ser multadas en dicho país.
Un grupo de arqueólogos peruanos descubrieron una cripta subterránea de una iglesia colonial del siglo XVII ubicada en el centro histórico de Lima. “Estos hallazgos son excepcionales porque se conservan en el buen estado”, señalan los expertos.
Un muerto y 15 heridos dejó el miércoles un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en el sur de Perú, mientras Lima volvía a la normalidad tras un toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo para contener las protestas por las alzas de precios.
El Gobierno de Perú, del izquierdista Pedro Castillo, decretó un toque de queda durante buena parte del martes en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que causó bloqueos de rutas y disturbios este lunes.
Un grupo de manifestantes denunciaron que este miércoles un abogado presuntamente efectuó disparos al aire en el cierre de la ruta PY03, en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre, por su parte, niega la acusación y afirma que fue golpeado y que su vehículo fue dañado.
El fósil de un cráneo de un monstruo marino depredador que habitaba las aguas peruanas hace 36 millones de años fue hallado en el desierto de Ocucaje por los paleontólogos de la Universidad Nacional San Marcos, quienes lo presentaron en el Museo de Historia Natural de Lima con la certeza de que arrojará luz sobre la evolución de los cetáceos.
El derrame de petróleo ocurrido hace 15 días en la costa central de Perú tiene a muchas aves marinas que anidaban en islas de una reserva natural en riesgo de morir de hambre o por intoxicación.
Dos hombres que contaban con órdenes de captura, uno por violencia familiar y el otro por estupro, fueron detenidos este jueves en Lima, San Pedro.
Grupos de manifestantes a favor y en contra de la moción de vacancia (destitución) contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, se enfrentan en el centro de Lima a la expectativa de la votación que realizará el Congreso en las próximas horas.
Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,4 en la escala de Richter sacudieron la madrugada de este domingo el centro y el norte de Perú, sin que de momento se hayan reportado daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
A más de 3.000 metros de altitud, una milenaria red de canales de piedra y arcilla infiltra a lo largo de las laderas de los cerros el agua de lluvias, ríos y quebradas y la transporta hacia acuíferos subterráneos que abastecen a comunidades campesinas y ayudan a reducir el estrés hídrico de Lima, una de las mayores ciudades del mundo ubicada en un desierto.
La aventura de Run Run, el zorro que causaba estragos en una barriada de Lima tras escaparse de la casa donde fue comprado de cachorro al pensar que era un perro, terminó tras casi una semana de persecución de las autoridades y los periodistas por atrapar al esquivo ejemplar y llevarlo a un centro de rescate de animales.
La Policía Nacional detuvo este martes en el distrito de Lima a uno de los sospechosos del robo de casi 40 armas de un comercio en Santa Rosa del Aguaray.
Un niño de 6 años de edad, que padecía de epilepsia, falleció a raíz del sismo ocurrido este martes, y al menos 13 distritos de Lima han sufrido daños materiales por el movimiento telúrico de magnitud 6 y las réplicas que se han producido en las horas siguientes.
Un fuerte sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió este martes la costa central de Perú, incluida su capital Lima.
Lenta pero casi inexorablemente el candidato Pedro Castillo se aproxima al triunfo en las elecciones presidenciales peruanas, mientras avanza el recuento de los sufragios, que este lunes recogen cómo el maestro sindicalista cobra sistemáticamente mayor distancia ante Keiko Fujimori.
Perú promoverá la realización de un primer concierto piloto en Lima, al aire libre, con aforo limitado y protocolos de bioseguridad a fin de impulsar la reactivación de la industria musical afectada por la emergencia sanitaria del coronavirus.
El aumento de la obesidad se debe al aumento de la ansiedad y preocupación, reducción de la movilidad y de la rutina de ejercicios
Una ronda de tragos que compartían varios hombres en una despensa ubicada en la ciudad de Lima terminó en una tragedia. Un hombre perdió la vida y otro quedó gravemente herido tras una riña.
El conflicto entre una familia menonita con familias sintierras, que acusan de haberse adueñado de una propiedad de 50 hectáreas de forma ilegal y de ser extranjeros, se agrava mientras el Indert no se expide sobre la propiedad en disputa.
El Gobierno de Perú anunció que sus habitantes estarán impedidos de viajar, por vía terrestre o aérea, así como movilizarse en automóvil durante los festivos de Semana Santa, entre el 1 y 4 de abril, para evitar los contagios por Covid-19, que están en descenso.