18 sept 2026

Aeropuerto de Perú reanuda operaciones tras accidente en pista

El aeropuerto internacional Jorge Chávez, que atiende a Lima, reanudó sus operaciones este domingo, después de permanecer cerrado desde el viernes debido a un accidente en la pista de aterrizaje que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos, según confirmó la empresa concesionaria.

Foto: Captura de pantalla.

Lima Airport Partners (LAP) informó del reinicio de operaciones en la madrugada de este domingo y recordó a todas las personas “realizar la reprogramación o alguna otra gestión de sus pasajes con sus respectivas aerolíneas”.

En el mismo sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que “desde las 00.00 horas de hoy (domingo) se reiniciaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” y que los pasajeros deben estar atentos a la reprogramación de sus vuelos.

A su vez, la compañía Latam Perú reiteró que iniciará la reanudación de sus operaciones y recomendó a los pasajeros “chequear el estado de su vuelo” en su página web.

Lea más: “Dos muertos tras accidente de avión de Latam en Perú”

El viernes último, un avión de Latam colisionó con un camión de bomberos en la pista de aterrizaje cuando se disponía a despegar, después de que el vehículo incursionó en la zona mientras realizaba un ejercicio de atención de emergencia.

Debido al choque, el camión quedó destrozado y el avión empezó a incendiarse, razón por la cual un centenar de pasajeros y la tripulación evacuaron de inmediato.

En tanto, dos bomberos fallecieron en el lugar del impacto y uno tercero quedó gravemente herido y trasladado a un hospital, donde permanece internado.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.