04 ago 2026

San Pedro: Docente denuncia quema intencional de su auto en Lima

Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.

auto.jpg

Así quedó el automóvil tras ser incinerado en Lima.

Foto: Carlos Aquino.

La víctima es la docente Maria Ninfa González, quien explicó que su vehículo estaba estacionado en el garaje muy cerca de una de las puertas laterales de su vivienda.

Dijo que en horas de la madrugada de este lunes escucharon una explosión muy fuerte, se levantó con su marido y encontraron el automóvil ardiendo en llamas.

Manifestó que ahí se dieron cuenta que la parte del motor prácticamente ya estaba todo consumido y con una manguera, conectada a una canilla, lograron sofocar el fuego.

La propietaria asegura que el incendio fue intencional y señala que su esposo mantiene un conflicto por un pedazo de tierra con su hermano (cuñado de la víctima).

Afirmó que las pisadas halladas en el lugar llevan directo a la casa de su cuñado y sospecha que el responsable es él por lo que pide justicia.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.

La docente en medio de llanto dijo que el vehículo era su único medio de transporte para asistir a las instituciones educativas en donde se desempeña como catedrática. La misma tiene horas cátedras en cinco instituciones de las diferentes compañías del distrito de Lima.

“Es mi único medio de movilidad, ahora no sé cómo voy hacer para ir a mi trabajo, pido justicia, que se haga una profunda investigación porque esto es un atentado. Suerte que nos dimos cuenta o si no el fuego podría haber pasado a mi habitación”, dijo la docente.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar y se elevó informe al fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña, recibió este lunes al ex presidente de Alemania Christian Wulff (2010-2012), con quien dialogó sobre las relaciones entre ambos países, oportunidades de cooperación y de inversión en Paraguay.
Un importante despliegue policial y fiscal se lleva adelante en el distrito de Independencia, Departamento del Guairá, luego del hallazgo de un cuerpo enterrado en una propiedad privada. De manera preliminar, las autoridades presumen que podría corresponder a un hombre reportado como desaparecido desde el pasado 30 de julio, aunque la identidad aún no fue confirmada oficialmente.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, sostuvo que el reajuste del 5% del salario mínimo y la suba del combustible tendrán repercusión en el precio de otros productos desde la quincena de agosto, aunque esperan que no sea mucho.
Un niño indígena que se encontraba pidiendo monedas en Caazapá fue embestido por un automóvil frente a una estación de servicios. La conductora, una docente, avanzó hacia el frente cuando debía dar marcha atrás al rodado, por lo que terminó comprimiendo al menor contra la pared.
El fiscal Cristhian González informó que el niño recién nacido que fue encontrado enterrado en una vivienda de la compañía San Blas Novireta de Santaní, Departamento de San Pedro, “nació vivo, respiró y la madre ocasionó su muerte”, por lo que será imputada por el hecho punible de homicidio doloso.
La Municipalidad de Ciudad del Este advirtió a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa mediante mensajes de texto en los que delincuentes se hacen pasar por la institución para notificar supuestas multas de tránsito y solicitar pagos a través de enlaces falsos.