12 jul. 2024

San Pedro: Docente denuncia quema intencional de su auto en Lima

Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.

auto.jpg

Así quedó el automóvil tras ser incinerado en Lima.

Foto: Carlos Aquino.

La víctima es la docente Maria Ninfa González, quien explicó que su vehículo estaba estacionado en el garaje muy cerca de una de las puertas laterales de su vivienda.

Dijo que en horas de la madrugada de este lunes escucharon una explosión muy fuerte, se levantó con su marido y encontraron el automóvil ardiendo en llamas.

Manifestó que ahí se dieron cuenta que la parte del motor prácticamente ya estaba todo consumido y con una manguera, conectada a una canilla, lograron sofocar el fuego.

La propietaria asegura que el incendio fue intencional y señala que su esposo mantiene un conflicto por un pedazo de tierra con su hermano (cuñado de la víctima).

Afirmó que las pisadas halladas en el lugar llevan directo a la casa de su cuñado y sospecha que el responsable es él por lo que pide justicia.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.

La docente en medio de llanto dijo que el vehículo era su único medio de transporte para asistir a las instituciones educativas en donde se desempeña como catedrática. La misma tiene horas cátedras en cinco instituciones de las diferentes compañías del distrito de Lima.

“Es mi único medio de movilidad, ahora no sé cómo voy hacer para ir a mi trabajo, pido justicia, que se haga una profunda investigación porque esto es un atentado. Suerte que nos dimos cuenta o si no el fuego podría haber pasado a mi habitación”, dijo la docente.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar y se elevó informe al fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.