13 dic. 2025

San Pedro: Docente denuncia quema intencional de su auto en Lima

Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.

auto.jpg

Así quedó el automóvil tras ser incinerado en Lima.

Foto: Carlos Aquino.

La víctima es la docente Maria Ninfa González, quien explicó que su vehículo estaba estacionado en el garaje muy cerca de una de las puertas laterales de su vivienda.

Dijo que en horas de la madrugada de este lunes escucharon una explosión muy fuerte, se levantó con su marido y encontraron el automóvil ardiendo en llamas.

Manifestó que ahí se dieron cuenta que la parte del motor prácticamente ya estaba todo consumido y con una manguera, conectada a una canilla, lograron sofocar el fuego.

La propietaria asegura que el incendio fue intencional y señala que su esposo mantiene un conflicto por un pedazo de tierra con su hermano (cuñado de la víctima).

Afirmó que las pisadas halladas en el lugar llevan directo a la casa de su cuñado y sospecha que el responsable es él por lo que pide justicia.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.

La docente en medio de llanto dijo que el vehículo era su único medio de transporte para asistir a las instituciones educativas en donde se desempeña como catedrática. La misma tiene horas cátedras en cinco instituciones de las diferentes compañías del distrito de Lima.

“Es mi único medio de movilidad, ahora no sé cómo voy hacer para ir a mi trabajo, pido justicia, que se haga una profunda investigación porque esto es un atentado. Suerte que nos dimos cuenta o si no el fuego podría haber pasado a mi habitación”, dijo la docente.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar y se elevó informe al fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.