16 feb. 2026

Dos camiones involucrados en un accidente más sobre la ruta PY08

Otro accidente de tránsito ocurrió en la ruta PY08 este sábado. Dos camiones de mediano porte chocaron a causa de un profundo bache en la vía.

accidente de camiones en ruta PY08

El choque entre los dos camiones ocurrió después de que uno de los vehículos cayó en un profundo bache, perdió el control e invadió el carril contrario, según detallaron los intervinientes.

Foto: Gentileza.

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la tarde de este sábado sobre la ruta PY08, a la altura del distrito de Lima, en el Departamento de San Pedro.

El choque entre dos camiones de mediano porte se produjo luego de que uno de los vehículos cayó en un profundo bache, lo que provocó la pérdida de control e invasión del carril contrario, según los intervinientes.

Aunque en esta ocasión no se registraron víctimas fatales, uno de los ocupantes resultó con lesiones leves y fue derivado por los bomberos al Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Lea más: Otro accidente fatal en la deteriorada ruta PY08 enluta a la zona de Lima

El siniestro se suma a una larga lista de accidentes que enlutan de forma constante a las comunidades que dependen de este tramo de aproximadamente 151 kilómetros, hoy prácticamente intransitable.

Apenas un día antes, una joven de 23 años perdió la vida tras caer de su motocicleta al impactar contra un bache y ser posteriormente atropellada.

La semana pasada, a solo cinco kilómetros de este mismo punto, una madre y su hijo también fallecieron en otro accidente.

Si bien el Gobierno anunció con énfasis la firma del contrato con una empresa constructora para la reparación de la ruta, hasta el momento no se observa una sola máquina trabajando en el tramo más crítico.

Más contenido de esta sección
El crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado el 9 de febrero pasado en la zona de Potrero Ybaté, a pocos metros de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, al costado de la ruta, en el Departamento de Itapúa, tiene algunos detalles que revelaron los investigadores, pero aun existen muchas incógnitas que rodean al homicidio.
El presidente Santiago Peña aseguró que le advirtió al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, que si no cambia la situación, “se van a ir”, aunque aseguró que no va a sustituirlo porque ese sería el camino fácil.
La búsqueda del niño Tobías Suárez, arrastrado por el raudal en San Lorenzo, continúa este lunes con la limpieza de sedimentos mediante la presión de agua en la zona donde se encuentran instalados los ductos de concreto para el desagüe pluvial de unos 350 metros.
El precandidato a presidente de la República y ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que cuidó los intereses del pueblo al rescindir el contrato del Metrobús, ya que no habían renovado la póliza de seguro, requisito para continuar con la obra. “Así funciona a veces la Justicia”, manifestó.
Un caniche, mascota de una familia, fue llevado por al menos un extraño en Itauguá y luego apareció muerto con un corte dentro de una bolsa. La dueña sospecha que se trató de un acto de venganza hecho por un adicto de la zona.
Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), asesinado de forma violenta, también se destacó como referente de la aeronáutica y la mecatrónica en Paraguay. Formó profesionales destacados como docente y representó al país en el exterior.