12 oct. 2025

Un sismo de magnitud 3,8 se sintió en Lima sin causar víctimas ni daños materiales

Un sismo de magnitud 3,8 se sintió durante la madrugada de este sábado en Lima, Perú, sin que las autoridades informen de víctimas o daños materiales, señalaron fuentes oficiales.

SISMO. OK.jpg

Un sismo de magnitud 4 se registró en Perú.

Foto: EFE.

El movimiento telúrico se produjo en horas de la madrugada, con epicentro en el océano Pacífico, a 42 km al sur de la provincia del Callao, anexa a Lima, según detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Te puede interesar: Un sismo de magnitud 6,9 sacude el sur de Perú sin que se reporten daños

El temblor de tierra tuvo una profundidad de 46 km y alcanzó una intensidad de II-III en el Callao.

Ni el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportaron que haya causado algún tipo de daño personal o material.

Lea más: Un sismo de magnitud 6.0 sacude la costa central de Perú

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80% de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió este viernes que en el mundo hay una “carrera armamentística” en marcha y prometió que Rusia presentará pronto sus últimos progresos en la materia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que ya no ve motivo para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, y amenazó con un “incremento masivo” de aranceles para los productos chinos, en respuesta a lo que calificó como intentos de Pekín de “imponer controles de exportación” sobre las tierras raras.
Con el acuerdo entre Israel y Hamás del miércoles para liberar a los rehenes de la Franja de Gaza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se anota un tanto diplomático en su abierta carrera por lograr el Premio Nobel de la Paz, que se anunciará este viernes.