18 feb. 2026

Despertó el hermano del médico, el único sobreviviente del violento choque fatal en la ruta PY08

El hermano del médico fallecido en un trágico accidente de tránsito, junto con su madre, despertó y reconoció a sus hermanas. Se trata del único sobreviviente del siniestro vial ocurrido sobre la ruta PY08 el pasado 8 de enero, que se cobró dos vidas y que conmocionó a todo el país.

accidente sobre ruta PY08, mueren médico y su madre.

El accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY08, un tramo en pésimo estado.

Foto: ÚH - Carlos Aquino.

Daniel Britos Cristaldo, hermano menor del médico Guillermo Armando Britos –fallecido en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 junto con su madre, María Luz Cristaldo–, despertó tras días de incertidumbre por las heridas graves que sufrió en el siniestro.

“Ayer (por el miércoles) se despertó y reconoció a sus hermanas. Todos estamos muy emocionados; es el primer paso”, fue el mensaje que el abogado de la familia envió al periodista Willian Domínguez y que este compartió con la audiencia de Monumental 1080 AM.

Posteriormente, la abogada Brígida Aguilar lo reconfirmó en un diálogo con la radioemisora y detalló que de terapia intensiva será derivado a una sala común.

El joven era el tercer ocupante del vehículo Toyota Vitz, de color negro, en el cual viajaba rumbo a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con su familia.

Nota relacionada: Madre e hijo fallecen tras accidente por baches sobre la ruta PY08 en San Pedro

El accidente de tránsito se registró el pasado 8 de enero sobre la ruta PY08, a la altura de Loma Clavel, Lima, en el Departamento de San Pedro.

Dicho tramo forma parte de los 150 kilómetros en estado calamitoso por los baches profundos, hundimientos y deformaciones en la capa asfáltica, que comprende desde la zona del Cruce 6.000, en Guayaybí, hasta Azotey.

Los pobladores venían exigiendo gestión pública debido a los múltiples accidentes que se registraron en la zona, por lo que la rebautizaron con el nombre de la “ruta de la muerte”.

Puede leer: Senadores denunciaron penalmente a ministra del MOPC por muertes en ruta PY08

Se hicieron manifestaciones para visibilizar el abandono estatal e incluso, ante la inacción de las autoridades, los ciudadanos se organizaron para recaudar fondos y materiales destinados a la reparación de baches.

Asimismo, los legisladores de la oposición denunciaron penalmente a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, por las muertes registradas en la ruta PY08, atribuidas al mal estado de la vía.

Frente a la lluvia de cuestionamientos y una familia enlutada, el presidente de la República, Santiago Peña, salió a decir que el accidente “fue por un adelantamiento indebido”, según las imágenes que tienen, aunque hasta el momento no se mostraron.

Más contenido de esta sección
Una comunidad indígena enfrenta una grave crisis humanitaria por la escasez de agua y el aislamiento territorial, un riesgo para la salud, la educación y la subsistencia de decenas de familias. No descartan hacer cierres de rutas para ser escuchados por las autoridades.
La mujer que denunció a dos suboficiales por presunto abuso sexual en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Concepción, logró grabar un audio del ataque que es de suma relevancia para el Ministerio Público.
Luego de una reunión con senadores, los principales gremios docentes aseguraron este miércoles que, pese a la desconfianza hacia los legisladores, las clases iniciarán en su fecha prevista, el próximo lunes, “con tareas de protestas” y preparando una gran huelga nacional para el 25 de marzo, fecha en la que se programó el tratamiento de la Caja Fiscal.
Un peatón de 73 años falleció tras ser embestido por una motocicleta sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Ciclovía de San Lorenzo.
Un presunto intento de feminicidio dejó a una mujer internada en terapia intensiva por una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Su esposo fue detenido después de que sus hijos impidieran que se quitara la vida tras el ataque.
Al cumplirse seis días de búsqueda infructuosa de Tobías, el niño de 12 años arrastrado por un raudal el pasado viernes, su padre buscó refugio en la Catedral de San Lorenzo en este Miércoles de Ceniza. Para él, la Cuaresma inicia con una súplica para encontrar a su hijo.