El procedimiento se lleva a cabo con la participación de agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de San Pedro, en compañía del fiscal de la causa, Alberto Godoy, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del subcomisario Marcos Barros.
La diligencia se cumplió en el marco de un mandamiento firmado por el juez penal de Garantías Vicente Coronel Villalba.
El objetivo de los allanamientos es dar con el paradero de Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, principal sospechoso del feminicidio ocurrido en la noche de este viernes, en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza.
Los procedimientos se realizaron este viernes en tres viviendas, todos en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.
La primera vivienda está ubicada en la calle General Díaz casi Juana María de Lara, propiedad de Rosa Marilda Arteta viuda de Pereira. En el lugar no se halló al buscado ni evidencias relacionadas al caso.
En la segunda vivienda allanada, ubicada en Cedrán Cué, reside Héctor Hugo Paredes Candado. Tras el registro tampoco se encontraron elementos vinculados a la investigación.
Lea más: Brutal feminicidio de joven madre en San Pedro: Apuntan a su ex pareja con varios antecedentes
La tercera vivienda está localizada en Sargento Montanía, inmueble rural que al momento del procedimiento se encontraba sin ocupantes. La inspección no arrojó resultados positivos.
De acuerdo con lo informado, en ninguno de los tres allanamientos no se logró ubicar al sospechoso ni obtener indicios relevantes para el caso. Sin embargo, las autoridades anunciaron que las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero del presunto autor.
En las últimas horas se viralizaron audios enviados a una amiga por Derlis Adilson Dávalos, en donde lamenta lo ocurrido y afirma que él esa noche estaba con Antonia y luego discutieron.
El médico forense Sergio Núñez Veiga determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico producido por múltiples heridas cortopunzantes.
Derlis Adilson Dávalos cuenta con un extenso prontuario que incluye antecedentes por lesiones graves, privación de libertad, coacción sexual, violación y violencia familiar, entre otros.
El hombre fue detenido el pasado 24 de agosto por violencia contra la misma mujer.
Según familiares, en aquella ocasión, Derlis Adilson la mantuvo encerrada y amenazada con un arma de fuego durante más de 24 horas. Fue detenido, se le incautó el arma, pero fue liberado al día siguiente.
El temor de los familiares era justamente esto, que luego retorne el hombre y atente contra su vida, tal y como ocurrió ahora.
La víctima deja huérfana una niña de 9 años, hija de la pareja.