Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 8 de agosto.

* Diputados salvan a Sandra Quiñónez y archivan juicio político

Los liberales y colorados llevaron a votación finalmente el pedido de juicio político, logrando salvar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Lea todo.

* Los diputados que libraron a Sandra Quiñónez del juicio político

En una jugada de los diputados liberales y algunos oficialistas dieron cuórum a la votación del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con lo que beneficiaron para que su estudio vaya al archivo. Vea la lista.

* CBI recurrirá a Justicia para obligar a Cartes a comparecer

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero, Jorge Querey, anunció que el organismo recurrirá a un juez para exhortar al ex presidente de la República Horacio Cartes que acuda a la audiencia. Más aquí.

* Suman recapturados, intervienen cárcel y apartan a director

A 24 horas de la fuga masiva en la cárcel de Misiones, ya suman 28 los recapturados, de los 35 reos que habían escapado. El penal fue intervenido este lunes y el director fue apartado de su cargo. Más detalles.

* Fiscalía conforma equipo para investigar fuga en Misiones

El Ministerio Público conformó este lunes un equipo de trabajo para investigar las circunstancias de la fuga masiva de 35 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones. Lea todo.

* En Misiones suspenden clases presenciales tras masiva fuga

Varias instituciones educativas de San Juan Bautista, San Ignacio y San Miguel, en Misiones, suspendieron sus clases presenciales de este lunes y martes ante la fuga de unos 35 reclusos de la penitenciaría regional. Más aquí.

* IPS detecta intento de millonario daño patrimonial

El IPS detectó un intento de daño patrimonial por G. 5.000 millones, que involucra a 29 empresas que borraron sus millonarias deudas mediante la complicidad de funcionarios. Los datos.

* Conceden prórroga a Fiscalía en caso de A Ultranza PY

El Tribunal de Apelación de Crimen Organizado concedió un plazo de seis meses más para que el Ministerio Público pueda investigar el caso conocido como el operativo A Ultranza Py. Más detalles.

* #UNANoTeCalles: Condenan a 3 años de cárcel a Froilán Peralta

El ex rector de la UNA Froilán Peralta fue condenado este lunes a tres años de prisión por lesión de confianza, mientras que la conocida como "La comepapeles" fue sentenciada a tres años y seis meses. Lea más.

Dejá tu comentario