25 feb. 2024

Misiones

Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Un jornalero de 49 años murió de forma instantánea cuando se produjo el choque con una camioneta sobre la ruta PY01 en el Departamento de Misiones.
Los pobladores de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones, continúan este sábado con las diferentes actividades para conmemorar los 131 años de creación del municipio.
Varios productores de diferentes zonas del Departamento de Misiones lamentaron que no tendrán maíz durante este año. Alegaron que se debe a la mala calidad de los granos para semillas que les fueron entregadas por la Gobernación departamental en el marco del proyecto de fortalecimiento de preparación de suelo.
El joven de 23 años fue encontrado por sus compañeros en el suelo, inconsciente y se sospecha que cayó de un silo donde trabajaba. El hombre fue traslado a Asunción.
Dos vehículos colisionaron de forma frontal sobre la ruta PY01, a la salida de la ciudad de San Ignacio, Misiones, dejando como resultado una víctima fatal y tres personas heridas. En uno de los vehículos se encontraron bebidas alcohólicas.
Un recluso que posee supuestos vínculos con el PCC intentó fugarse de la penitenciaría de Misiones este viernes, pero la acción no fue culminada con éxito.
Autoridades de la zona anunciaron en conferencia de prensa que las obras iniciarán el febrero, tras 19 años de lucha.
Empresarios de Turquía visitaron el Departamento de Misiones con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en la producción agrícola, energía e infraestructura.
Ciudadanos de San Miguel, Misiones, reportaron un embudo de tornado en la zona de Arazapé durante la tarde de este lunes.
Un intento de feminicidio y posterior suicidio ocurrió en una chacra de la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Un hombre golpeó a su pareja en la cabeza con una azada y luego se quitó la vida.
Un fuerte temporal de viento se registró este domingo en la playa de Corateí, situado en Ayolas, que hizo correr a los bañistas que se encontraban en el lugar.
Los Reyes Magos a bordo de caballos visitaron el distrito de San Ignacio, del Departamento de Misiones, para acercar obsequios a niños y niñas de una comunidad.
A orillas del río Paraná, la playa Corateí en Ayolas se prepara para recibir a miles de turistas de todo el país en los primeros días del 2024.
En el casco céntrico de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, distante a 248 kilómetros de Asunción, se realizará este viernes la 5ª edición del Festival de la Chastaca Roseña, que es la identidad gastronómica de la comunidad. Dinapi documentará su elaboración.
El martes tuvo lugar el inicio oficial a la construcción de la futura sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis). La inversión total de la obra será de G. 965.000.000, según indicaron durante la palada inicial.
Ciclistas de varios grupos de Misiones comenzó su peregrinación a Caacupé para llegar junto a la patrona de los paraguayos. A los ciclistas los acompaña una bandita que ameniza el viaje.
Un ómnibus de transporte público de larga distancia sufrió un accidente de tránsito en San Ignacio, Misiones. Varios pasajeros quedaron heridos y fueron auxiliados.
Con una gran y colorida actividad cultural, celebraron los 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, como Patrimonio Mundial por la Unesco. La celebración tuvo lugar en los jardines de la Misión de Santísima Trinidad y consistió en un espectacular despliegue de música y danza, con la participación de destacados artistas nacionales.
La Fiscalía se encuentra investigando el llamativo secuestro exprés con balacera ocurrido este último viernes en Misiones. El presunto autor ya fue identificado y posee antecedentes por abuso sexual en niños.
Agentes policiales informaron de la liberación del agricultor Isidro Fernández Mosqueda, que fue víctima de un secuestro en la compañía Ibáñez Rojas, del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones. Hubo enfrentamiento entre uniformados y presuntos secuestradores.
Un supuesto secuestro se registró este viernes en la capital de Misiones. La víctima sería un trabajador de la zona, dedicado a la agricultura. A cambio de su liberación se habría pedido unos G. 45 millones.
Pobladores de la localidad de Santa Rosa, Misiones, se encuentran organizando un gran Festival de la Chastaca, que será el próximo 22 de diciembre.
Las familias temen robos y otros se resisten a abandonar sus casas anegadas. Ayolenses tendrán que volver a empezar de cero cuando el río Paraná vuelva a su cauce.
La crecida del río Paraná afecta a otra zona del Departamento de Misiones. Se trata de la compañía Panchito López, del distrito de Yabebyry, donde las casas de los pobladores están llenas de agua.
La titular del MOPC, Claudia Centurión, anunció la conformación de un equipo técnico para la construcción por etapas de la defensa costera en Ayolas, que sufre los efectos de la inundación por la crecida del río Paraná.
La Junta Departamental de Misiones declaró en estado de emergencia departamental en la zona, debido a las inundaciones y la crecida del Río Paraná, tras las lluvias registradas en los últimos días.
Carlos Duarte, el intendente de Ayolas, declaró en alerta roja a la ciudad del Departamento de Misiones, debido a que se prevé una crecida del río Paraná de hasta cinco metros para el final de esta jornada, que podría dejar bajo agua a varios barrios, afectando de esta manera a unas 600 familias.
Más de 100 familias se vieron afectadas por las lluvias y granizada registrada en la tarde-noche del viernes en el Departamento de Misiones.
La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) llevó a cabo la siembra de 2.500 alevines de dos especies en el río Tebicuary, en el Departamento de Misiones. La actividad tiene como propósito mitigar los problemas económicos de la zona provocado por las bajas del río y las actividades de pesca comercial o deportiva.
Un niño de 13 años fue picado en la mano por un alacrán venenoso en la ciudad de San Ignacio-Misiones. Está siendo trasladado al Instituto de Medicina Tropical en la capital del país para recibir el antídoto y ser tratado por especialistas.