25 abr. 2024

En Misiones suspenden clases presenciales tras fuga de reclusos

Varias instituciones educativas de las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio y San Miguel suspendieron sus clases presenciales de este lunes y martes debido a la fuga de unos 35 reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Suspensión de clases presenciales en Misiones.png

Varias escuelas y colegios de Misiones no tuvieron clases presenciales y optaron por virtualidad ante masiva fuga de reclusos.

Foto: Gentileza.

Varias instituciones educativas, ubicadas en el radio de movimiento de los internos fugados de la cárcel de Misiones, suspendieron las clases presenciales y optaron por las clases virtuales este lunes y martes.

Se trata de los centros educativos de San Juan Bautista, la escuela de la compañía San Javier, de San Ignacio y el Colegio Nacional Don Laureano Ortiz, de San Miguel, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La directora Departamental de Educación – Misiones, Ada María Báez Ruggeri, argumentó que la orden obedece a la situación planteada por la fuga de peligrosos reclusos de la Penitenciaría de Misiones y por las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

Nota relacionada: Fuga masiva: Suman recapturados, intervienen cárcel y apartan a director

Este lunes las autoridades aconsejaron arbitrar las precauciones correspondientes a la ciudadanía, evitando los desplazamientos innecesarios.

Ante esta situación, la Dirección Departamental de Educación recomendó desarrollar las clases en forma virtual este lunes y martes en las instituciones que se encuentran en el radio de acción de la fuerza de seguridad.

Unos 35 presos salieron del penal cerca de las 16:10, de este domingo, por la parte trasera de la penitenciaría, tras saltar el muro, trepar las rejas y bajar con cuerdas preparadas manualmente.

También puede leer: ¿Cómo se fugaron los presos de la cárcel de Misiones?

Inmediatamente agentes militares y policiales comenzaron con los trabajos de búsqueda de los fugados, logrando dar con algunos de ellos.

De acuerdo con lo que confirmó el Ministerio de Justicia a Última Hora, hasta el momento suman 28 los presos recapturados de la cárcel de Misiones.

El Ministerio Público ya conformó este lunes un equipo de trabajo para investigar la fuga masiva en Misiones, cuyos pobladores se encuentran en zozobra debido a que la mayoría de los fugados son peligrosos criminales vinculados al Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.