24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de las noticias más relevantes de este miércoles 11 de mayo.

Marcelo Pecci.jpeg

Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú de Cartagena, Colombia. Este miércoles se cumple un año del crimen.

Foto: ÚH.

Colombia divulga identikit de supuesto sicario

La Policía de Colombia divulgó el identikit de uno de los sicarios que habrían atacado a tiros y causado la muerte a Marcelo Pecci, fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay. Todo aquí.

Sicario que mató a Pecci tenía “acento caribeño”

Investigadores de Paraguay y Colombia informaron sobre los avances de la pesquisa por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, Cartagena. Más datos.

Crimen de Pecci se habría gestado en cárcel de EEUU

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci presuntamente se gestó en una cárcel de EEUU y estaría vinculado a una investigación contra el grupo terrorista Hezbolá, de la cual participó junto con la DEA, según un medio de Colombia. Lea más.

Analizan quiénes viajaron en el mismo vuelo de Pecci

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que se analiza quiénes son las personas que viajaron a Colombia en el mismo vuelo que el fiscal Marcelo Pecci, así como las que frecuentó. Lea más.

Caso Pecci: Cuatro paraguayas fueron indagadas en Colombia

El embajador de Colombia en Paraguay confirmó que cuatro mujeres fueron indagadas en el marco de la investigación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Las compatriotas fueron retenidas para el efecto y luego liberadas. Los detalles.

Delegación de EEUU está en el país para ayudar en investigación

El ministro del Interior, Federico González, informó que una delegación de Estados Unidos está en Paraguay para ayudar en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia. Más aquí.

Restos del fiscal Pecci Marcelo Pecci serán repatriados

Los restos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, podrán ser repatriados una vez que terminen las diligencias forenses. Lea todo.

Analizan la necesidad de reforzar seguridad de magistrados

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia y jueces, que atienden casos de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, analizaron este miércoles la necesidad de reforzar la seguridad de los magistrados. Más detalles.

A Ultranza: Cabecillas de narcotráfico y lavado siguen prófugos

Los principales cabecillas de un esquema criminal dedicado al tráfico de cocaína y el posterior lavado de activos siguen prófugos de la Justicia, a casi dos meses del inicio del Operativo A Ultranza PY. Más datos.

Diputados aprueban ley de diplomáticos tras consenso

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la polémica ley del servicio diplomático con modificaciones, luego de idas y vueltas, y finalmente un consenso con los sindicatos de la Cancillería Nacional. Más aquí.

Cartistas evitan tratar proyecto de ley sobre conflicto de intereses

La bancada cartista dejó sin cuórum la sesión de la Cámara de Diputados cuando se iba a tratar el proyecto sobre conflicto de intereses y que prohíbe el nepotismo en la Función Pública. Lea más.

Abuso en colegio: Falta de reemplazo de directora dificulta diligencias

La comitiva del MEC va por el tercer día de intervención en el colegio privado de Lambaré, luego del primer caso de abuso sexual, y la institución sigue sin designar a un nuevo director o directora. Todo aquí.

Cañicultores cierran ruta PY02 por precio de caña dulce

Cañicultores de Mauricio José Troche cerraron la ruta PY02, bloqueando de manera indefinida el tránsito vehicular en reclamo de la fijación oficial, por parte de Petropar, del precio de la caña dulce para la próxima zafra. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.