23 abr. 2024

Restos del fiscal Pecci podrían ser repatriados en las próximas horas

Los restos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, podrán ser repatriados una vez que terminen las diligencias forenses.

Marcelo Pecci.jpg

Marcelo Pecci estaba de luna de miel en Colombia.

Foto: Archivo

Sophia López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia, explicó a Monumental 1080 AM que están trabajando para la repatriación de los restos del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú.

“Como se trata de un crimen y es una investigación muy delicada, no nos garantizan que nos van a entregar hoy el cuerpo, pero probablemente mañana (jueves) se pueda hacer la repatriación, pero tampoco estamos seguros”, indicó la diplomática.

El agente del Ministerio Público tenía a su cargo investigaciones de gran envergadura relacionados con el narcotráfico y viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera.

Al respecto, la embajadora precisó que ya llegó a la isla y que recibieron a la hermana de la esposa del fiscal.

“Están dos funcionarias del Consulado de Paraguay en Bogotá y le están dando toda la contención posible a Claudia (Aguilera). También están trabajando para la repatriación de los restos del fiscal, la cual lleva su tiempo, porque está siendo estudiado por medicina legal”, aseveró.

Lea más: Crimen de Marcelo Pecci: Policía de Colombia divulga identikit de supuesto sicario

En ese sentido, también señaló que las autoridades colombianas ya realizaron todos los protocolos de manejo de la escena del crimen y se dio inicio a una investigación para el esclarecimiento del hecho.

“El cuerpo tiene mucho que decir. Por eso nos dan un cálculo que si no es hoy, será mañana la entrega del cuerpo”, reiteró.

Por otro lado, Guillermo Osorio, de la Secretaría de Repatriados, informó que ya comenzaron la conversación con una funeraria para la realización de los servicios de repatriación del cuerpo de Pecci.

Sobre el punto, dijo que, de acuerdo con el Consulado, probablemente, en la fecha se acabarían los trámites de medicina forense.

“Actualmente, tenemos un presupuesto de una funeraria que se encargaría de hacer el servicio de repatriación. Estamos esperando que el cuerpo sea entregado a la esposa. El cuerpo de Marcelo está en Medicina Forense”, subrayó.

La Fiscalía de Colombia ya difundió la imagen de uno de los presuntos sicarios que asesinaron este martes al fiscal paraguayo y pidió a la ciudadanía ayudar a identificarlo.

Además, divulgó las primeras imágenes de circuito cerrado donde se observa a los supuestos sicarios y el identikit de uno de ellos.

Poco después del ataque, la esposa del fiscal descartó que Pecci haya recibido alguna amenaza y detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del Hotel Decamerón en una lancha y efectuaron disparos contra el agente fiscal sin mediar palabra.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.