18 mar. 2024

Marcelo Pecci

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, salió al paso del comunicado de la familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci, que exigía avances para encontrar al que dio la orden de matar al ex fiscal, y afirmó que solo quiso ser realista y visibilizar la falta de tecnología para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por un grupo criminal en Colombia, expresó su preocupación y consternación por las declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que admitió que hay pocas chances de llegar hasta los autores intelectuales del magnicidio.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez, por parte de Estados Unidos, fue desestimada por falta de evidencias. Entre tanto, la denuncia contra Horacio Cartes es más compleja y tiene varias aristas y frentes de investigación.
El juez Miguel Palacios admitió la imputación contra el senador cartista Hernán Rivas y fijó para el 23 de febrero la audiencia de imposición de medidas por el caso de presunto título falso de abogado.
La Justicia colombiana condenó este jueves a 39 años de prisión a Margareth Chacón Zúñiga, quien fue encontrada culpable por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas, en el marco del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Colombia.
La mamá del fiscal asesinado Marcelo Pecci afirmó que con la condena de Margareth Chacón, cuya pena está pendiente, cierra apenas una parte del caso y que todavía falta dar con el autor intelectual.
La Justicia colombiana condenó a Margaret Chacón Zúñiga, que fue imputada por homicidio agravado y portación ilegal de armas, en el marco de la investigación por el crimen del fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Isla Barú, Colombia. Fue señalada como una de las principales articuladoras del atentado.
Un juez de Colombia avaló el principio de oportunidad para Francisco Luis Correa Galeano en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, por lo que le perdonaron el delito de homicidio.
El cerebro detrás del crimen del fiscal Marcelo Pecci negoció con la Fiscalía de Colombia su inmunidad parcial a cambio de ser testigo estrella en la causa. Durante el proceso, el acusado implicó a Horacio Cartes en el caso.