24 abr. 2024

Cuatro paraguayas fueron indagadas en Colombia por el crimen del fiscal Pecci

El embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra, confirmó que cuatro mujeres fueron indagadas en el marco de la investigación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Las compatriotas fueron retenidas para el efecto y luego liberadas.

Hotel colombia 1.jpg

El fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado de tres balazos en Barú, Colombia.

El diplomático Fernando Sierra fue consultado en la mañana de este miércoles por Monumental 1080 AM si cuatro paraguayas fueron retenidas en Colombia y luego liberadas con el fin de ser interrogadas en el marco de la investigación del crimen de Marcelo Pecci.

El embajador de Colombia en Paraguay respondió que efectivamente fue así.

“Se hicieron unas averiguaciones, se hicieron unas indagaciones preliminares que hacen parte de la reserva sumarial de los procesos que se manejan en Colombia, en términos de confidencialidad de la información”, manifestó a la radio.

Nota relacionada: Crimen de Pecci fue un “baldazo de agua fría” para EEUU, afirman desde Colombia

El diputado Walter Harms (ANR) mencionó también, a través de su cuenta de Twitter, casi en la medianoche del miércoles, que dos jóvenes de su departamento, Itapúa, fueron retenidas en el aeropuerto de Bogotá en prosecución del asesinato del fiscal de la Unidad Especializada del Crimen Organizado.

Dijo que las mismas pudieron abordar un vuelo luego de acceder a un interrogatorio de rigor, porque estuvieron en el mismo hotel que el fiscal asesinado.

Pecci estuvo hospedado con su esposa en el hotel Decameron Barú, situado en la isla Barú, de Cartagena, Colombia, donde hallaba de luna de miel.

Lea más: Policía colombiana investiga origen de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Sierra agregó que cuando existan resultados de las averiguaciones, se comunicará oficialmente al respecto.

Juan Roberto Vargas, el director de Noticias de Caracol TV de Colombia, comentó más temprano que actualmente hay casi 60 personas abocadas al esclarecimiento del hecho, entre investigadores de Colombia, Paraguay y EEUU, y señaló que los peritos ya hablaron con 19 testigos que presenciaron el hecho.

Los investigadores colombianos no han brindado más detalles al respecto, ya que manejan de forma hermética la causa.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.