Nacionales

Caso Marcelo Pecci: Investigadores analizan quiénes viajaron en el mismo vuelo

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que se analiza quiénes son las personas que viajaron a Colombia en el mismo vuelo que el fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, quien fue asesinado por sicarios en una isla.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó este miércoles en conversación con Radio Monumental 1080 AM que se están analizando quiénes viajaron con el fiscal Marcelo Pecci en el vuelo hasta Colombia, como así también a las personas que frecuentó.

Aseguró que en un crimen como este todos son sospechosos y que en el Operativo A Ultranza PY, que investiga un esquema criminal de lavado de dinero y narcotráfico, sus colegas dijeron que no tuvo participación activa, aunque sí estuvo ayudando.

Lea más: Sicario que mató al fiscal Pecci tenía "acento caribeño", según investigación

Mencionó que están analizando caso por caso, situación por situación de los que él investigó y lo recordó como una "persona honesta e íntegra".

Los trabajos que realizaron las autoridades colombianas están muy avanzados, se están haciendo trabajos técnicos en la zona. La Policía duplicó la cantidad de personas para trabajar en la investigación del atentado ocurrido en la mañana de este martes en la isla colombiana de Barú, Cartagena.

Nota relacionada: "Son horas claves" para ubicar a sicarios que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Los investigadores presumen que los autores materiales del homicidio siguen en Colombia.

"El compromiso es que los responsables tienen que caer, las autoridades colombianas están poniendo a sus mejores hombres en esto. Las agencias de EEUU ya están trabajando también en esto", agregó el comisario.

La Medicina Legal está trabajando todavía y levantaron tres vainillas servidas del lugar. Entre este jueves o el viernes podrían terminar y repatriar al país los restos del fiscal.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Colombia cuadruplica recompensa por ayudar a ubicar a sicarios

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, a donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció su embarazo.

Tras lo ocurrido, Aguilera descartó que Pecci haya recibido alguna amenaza y detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del hotel Decamerón en una lancha y efectuaron disparos contra el agente fiscal sin mediar palabra.

Dejá tu comentario