16 nov. 2025

Sicario que mató al fiscal Pecci tenía “acento caribeño”, según investigación

Investigadores de Paraguay y Colombia informaron sobre los avances de la investigación por el crimen del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, Cartagena.

Marcelo Pecci.jpeg

Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú de Cartagena, Colombia. Este miércoles se cumple un año del crimen.

Foto: ÚH.

Investigadores paraguayos y colombianos, en una conferencia de prensa, hablaron sobre los avances de la investigación por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en Barú, de Cartagena, Colombia, donde estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

En ese sentido, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia, señaló que uno de los presuntos sicarios del fiscal tiene acento caribeño, mide unos 1,70 de altura y tiene la tez trigueña.

Horas antes, la Policía de ese país divulgó el identikit de uno de los sicarios. El Gobierno colombiano también ofrece hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los atacantes.

“Tenemos datos del presunto autor, de 1,74 altura, de tez trigueña, con el acento caribeño que podría ser caribe colombiano u otro país”, detalló e indicó que están realizando entrevistas metodológicas a múltiples personas que estaban en el lugar de los hechos.

Lea más: “Son horas claves” para ubicar a sicarios que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Igualmente, Vargas manifestó que la primera gran hipótesis “es que debido a las grandes operaciones que ha llevado a cabo se produjo este magnicidio”.

A su turno, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro, dijo que activaron mecanismos con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, a donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.

Tras lo ocurrido, Aguilera descartó que Pecci haya recibido alguna amenaza y detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del Hotel Decamerón en una lancha y efectuaron disparos contra el agente fiscal sin mediar palabra.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.