19 mar. 2024

Crimen de Marcelo Pecci: Policía de Colombia divulga identikit de supuesto sicario

La Policía de Colombia divulgó este miércoles el identikit de uno de los sicarios que habría atacado a tiros y causado la muerte a Marcelo Pecci, fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay.

retrato hablado sicario.jpg

La Policía de Colombia divulgó este miércoles el identikit de uno de los sicarios que habrían atacado a tiros y causado la muerte a Marcelo Pecci.

Foto: @DirectorPolicia

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia, divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter el identikit de uno de los presuntos sicarios que asesinaron al fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci.

“¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Cartagena”, escribió Vargas Valencia.

El Gobierno colombiano también ofrece hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios.

Embed

La Fiscalía de Colombia ya difundió la imagen de uno de los presuntos sicarios que asesinaron este martes al fiscal paraguayo y pidió a la ciudadanía ayudar a identificarlo. Además, ya divulgaron las primeras imágenes de circuito cerrado donde se observa a los supuestos sicarios.

Lea más: Caso Marcelo Pecci: Colombia cuadruplica recompensa por ayudar a ubicar a sicarios

Por su parte, desde la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ya designaron a los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán a cargo de una comitiva que viajó hasta Colombia para investigar el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Dalila Orozco, periodista de Cartagena, explicó a radio Monumental 1080 AM que las autoridades colombianas no están queriendo publicar muchas informaciones para no entorpecer el proceso investigativo, pero se cree que los sicarios serían de ese país.

“Este es un caso que tiene conmocionado al país, sobre todo luego de enterarnos del trabajo del fiscal. Barú es una isla turística y muy tranquila”, sostuvo.

Embed

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.

Tras lo ocurrido, Aguilera descartó que Pecci haya recibido alguna amenaza y detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del Hotel Decamerón en una lancha y efectuaron disparos contra el agente fiscal sin media palabra.

Más contenido de esta sección
La imputación contra el senador Hernán Rivas (ANR-HC), presentada por Patricia Sánchez, fue ratificada este martes por la fiscala Daniela Benítez. El Ministerio Público había iniciado una investigación al parlamentario por la presunta falsificación de su título de abogado.
Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente haber intentado ahorcar a su pareja, quien manifestó estar embarazada de cuatro meses.
La doctora Ana Campuzano se mostró preocupada con la idea de reemplazar el desayuno escolar por el almuerzo escolar y expuso la realidad de la alimentación que reciben cientos de niños y niñas que viven en pobreza extrema.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
Una intervención municipal no se pudo realizar a causa de incidentes entre comerciantes y fiscalizadores de la Comuna de Ciudad del Este. El comercio fue denunciado por vender celular con desperfectos.
Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.