Nacionales

Cañicultores cierran ruta PY02 en Coronel Oviedo por precio de caña dulce

Cañicultores de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, están cerrando la ruta PY02, bloqueando de manera indefinida el tránsito vehicular en reclamo a la fijación oficial, por parte de Petropar, del precio de la caña dulce para la próxima zafra.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Los manifestantes esperan una mesa de diálogo con los responsables de Petropar para tratar el tema, que hasta el momento se maneja a través de portavoces políticos. Este martes comenzó la medida de fuerza con cierres intermitentes y hoy aumentó la protesta ante la falta de respuestas a los reclamos.

Más de 200 camiones y tractores salieron a la ruta PY02, a la altura del kilómetro 150, en el desvío a la colonia Blas Garay. En el lugar procedieron al cierre de la ruta exigiendo el pago de 282.500 guaraníes por cada tonelada de la caña de azúcar, principal rubro de cultivo en el área de influencia de la planta alcoholera en Mauricio José Troche.

Lea más: Abdo anuncia suba del precio de la caña dulce en el Guairá

Esta reacción de los cañicultores se registró a raíz del supuesto anuncio realizado el domingo pasado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acontecimiento político partidario desarrollado en Mauricio José Troche.

Larga fila de vehículos por cierre de ruta.jpeg
La larga fila de vehículos que se generó por el cierre de la ruta.

La larga fila de vehículos que se generó por el cierre de la ruta.

En aquella oportunidad, el primer mandatario señaló que el precio que establecería Petropar sería de 240.000 guaraníes.

Nota relacionada: Cañicultores critican a Marito por haberles hecho el vacío

Los productores argumentan que con esa cotización no verán beneficio económico por el sacrificio de llevar adelante sus cultivos. Cuestionan que en torno al tema existan injerencias políticas partidarias que "contaminan" la decisión de establecer el precio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1524407495107788802

Larga es la fila de vehículos que desde hace varias horas están aguardando la normalización del tránsito.

Dejá tu comentario