29 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de los temas más relevantes de este miércoles 27 de abril.

diputados.jpeg

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite a Petropar realizar compras de combustible sin intermediarios.

Foto: RadioCámarapy.

Sancionan que Petropar compre combustible sin intermediarios

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite a Petropar realizar compras de combustible sin intermediarios. El proyecto pasa ahora al Ejecutivo. Lea todo.

Proyecto exigido por camioneros no implicaría ahorro, señalan

Un vocero de los emblemas del sector privado opinó que el proyecto de ley que permitiría a Petropar la compra sin intermediarios, exigido por los camioneros, podría no implicar un ahorro para la petrolera estatal. Los datos.

Congreso sanciona disminuir edades para intendentes y concejales

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que disminuye las edades para la elección de intendentes y concejales. El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo. Más detalles.

Tres militares heridos en ataque en Yby Yaú

Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un grupo armado en el distrito de Yby Yaú. Todos ellos se encuentran fuera de peligro. Lea más.

Soledad Núñez disputará por la presidencia en concertación

La ex ministra Soledad Núñez lanzará este lunes su precandidatura a las presidenciales del 2023. Decidió presentarse sola a los comicios de la concertación con apoyo de una coalición de movimientos independientes. Más aquí.

Ex senador Ancho Ramírez renuncia a su candidatura al TSJE

Ante la presión desatada por la candidatura a miembro del TSJE de Juan Bartolomé Ancho Ramírez, el ex senador decidió presentar su renuncia al proceso. Los detalles.

Abdo informa que Costanera Sur presenta 40% de avances

Mario Abdo Benítez informó que la Costanera Sur, en Asunción, presenta un 40% de avances y aseguró que la obra traerá una solución al tráfico y se construirán viviendas para familias que son afectadas por la crecida del río Paraguay. Más aquí.

Otorgan sobreseimiento definitivo a sacerdote Olmedo

El Tribunal de Apelación de Central decretó el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo, condenado por acoso sexual a una joven, y la prescripción de su causa. Lea los motivos.

Piden sobreseimiento provisional para Friedmann y Marly

La Fiscalía solicitó a la Justicia el sobreseimiento provisional para el senador Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo en la causa por supuestos delitos cometidos cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá. Más datos.

Continúan allanamientos tras asesinato de tres policías

La Policía Nacional sigue realizando allanamientos en Concepción, tras el ataque y la muerte de tres policías en la zona conocida como ex Puentesiño. Una persona fue detenida y se hallaron más campamentos de marihuana. Lea más.

Alineación de planetas con la Luna fue visible en Paraguay

Un fenómeno astronómico se pudo observar en el cielo paraguayo con la alineación de los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus, en compañía de la Luna. Esto se vio durante la madrugada de este miércoles. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.