19 abr. 2024

Tres militares de la FTC son heridos en ataque en Yby Yaú

Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un grupo armado en el distrito de Yby Yaú. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.

FTC.jpg

El nuevo ataque fatal se registró en la tarde de este jueves.

Foto: Archivo UH.

La información es que el hecho se registró en la estancia Paraíso y tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos, tras el ataque de un grupo armado, según confirmó a Monumental 1080 AM el comisario Vidal Galeano, director de la Policía en Concepción.

El ataque se realizó en la estancia Paraíso, que se encuentra ubicada entre Yby Yaú y Colonia Sapucái, en los límites de Concepción y Amambay.

Los militares heridos fueron identificados como el teniente Fernando Viveros, el sargento primero Alex Aranda y el sargento primero primero Juan Márquez. Todos fueron evacuados al Hospital Regional de Concepción, informó la FTC.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, señaló a Monumental que los militares se encontraban patrullando a bordo de un vehículo militar cuando fueron alcanzados por explosivos. Tres militares resultaron con heridas leves y uno de ellos sufrió una fractura.

https://twitter.com/codi_FTC/status/1519319295154700289

El coronel detalló que la parte delantera del vehículo militar quedó totalmente destrozada.

Dos vehículos se estaban desplazando por la zona y la rueda de la primera camioneta fue la que pasó por encima de uno de los explosivos.

Lea más: “Niñas de 11 años fueron ejecutadas por el Gobierno”, denuncia abogada

En la misma zona se había registrado también en el año 2020 un enfrentamiento entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la FTC, que resultó en la muerte de dos niñas, hijas de integrantes del grupo criminal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.