David Delgado, subjefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, en conversación con radio Monumental 1080 AM, señaló que la información que manejan es que en el cementerio de Eusebio Ayala, donde fueron abandonadas las dos mujeres, se efectuaron al menos cuatro disparos de arma de fuego.
“Bueno, la información que manejamos, conforme al análisis de los elementos que estamos teniendo a la vista, es que en el cementerio se dieron disparos”, enfatizó en diálogo con radio Monumental 1080 AM este miércoles.
Sin embargo, el jefe policial no descartó otros disparos o agresiones previas y en otro sitio.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando una camioneta atropelló a Rebeca Martínez Aricaye (28) y a Carolina Aguilar (32), quienes estaban a bordo de una motocicleta. Posteriormente, dos hombres las introducen en una camioneta y salen del lugar.
“Ahora, no descartamos que se pudo haber dado unos disparos previos o una agresión previa en otro sitio, en la camioneta o en otro lugar, pero sí tenemos la certeza de que en el cementerio se dieron disparos”, remarcó el uniformado.
Puede leer: Se entrega hombre visto en jineteada con mujeres baleadas en Eusebio Ayala
Los investigadores obtuvieron cámaras con sonido ambiente que captaron al menos cuatro disparos, informó NPY. En la filiación se observa a dos hombres realizaron labores cerca de una camioneta cuando comenzaron a escuchar los tiros.
Mientras que la fiscala Norma Salinas, quien investiga el crimen que terminó con la vida de Rebeca y dejó grave a Carolina, por la cantidad de sangre presumió al principio que los disparos se registraron en otro lugar. La figura penal investigada es el feminicidio.
El comisario continuó señalando que en ese lugar no se levantaron elementos balísticos, sean vainas y tampoco balas.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) September 30, 2026
📌 Aparece un nuevo video en que se escuchan los disparos que habrían sido contra Rebeca y Carolina
♦️ Se escuchan en total cuatro tiros. El material es del lunes por la madrugada que pertenece a una cámara de seguridad de una casa cercana al cementerio de Eusebio… pic.twitter.com/gPwDEGg74I
“Sí, ya con la autopsia médica, fueron extraídas del cuerpo balas o esquirlas que van a ser analizadas en breve”, dijo y remarcó que el hecho de que en la escena del crimen no había tanta sangre depende de varios factores como el tipo de herida o del arma utilizada.
Consideró que esto es un elemento que debe ser analizado en conjunto con otras variables.
“No podemos descartar que no sea la escena primaria por el solo hecho de que haya una ausencia de sangre o poca sangre”, finalizó.
Durante este martes último Lucas Ancelmo Núñez Silva, de 19 años, de nacionalidad Argentina, quien fue visto compartiendo con las dos mujeres, se entregó a la Fiscalía, pero no quedó detenido.
También, se puso a disposición de la Justicia Juan Manuel Durañona Peralta, de 37 años, patrón de Núñez Silva y la Policía Nacional está detrás de Junior Delvalle Almeida, de unos 30 años. El hombre tiene una barbería en su vivienda situada en Caacupé.
Siga leyendo más: Autopsia no determina la distancia de los disparos que mataron a Rebeca Martínez en Eusebio Ayala
En la tarde de este martes el cuerpo de Rebeca fue sometido a una autopsia, la cual no pudo determinar la distancia de los dos disparos que acabaron con su vida.
La mujer presenta múltiples lesiones contusas y escoriativas y una lesión en la parte del rostro lado izquierdo, aparentemente punzante, pero no tiene una herida incisa cortante que hable de la utilización de un arma blanca.
Las lesiones encontradas en su mayoría son tipo contusas, escoriativas, las cuales podrían -dentro de una hipótesis inicial- corresponder a todos los fenómenos de golpes y caídas en el momento de la caída de la motocicleta.