24 may. 2024

Petropar

Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
Por segunda vez, una mujer es gerente de la planta alcoholera de Petropar. Carolina Baumann tiene el desafío de culminar las obras de la nueva planta con serios atrasos y garantizar su eficiencia operativa.
Autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del camión cisterna que volcó y terminó incendiado este martes en la zona de Caacupé, sobre la ruta PY02. Se trata de un vehículo de Petróleos Paraguayos (Petropar).
El presidente Santiago Peña anunció la reducción de los precios de todos los combustibles de Petropar en G. 250. Mientras que el gas costará G. 200 menos.
Para este sábado se realizarán recargas gratis de gas en el servicentro de Petropar en Villa Elisa, donde se encuentra uno de los puntos donde se puede realizar el servicio de recarga de gas licuado de petróleo conocido como Ñande Gas.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción de los precios de todas las naftas que comercializa Petropar. Esta vez, la baja es de G. 150 por litro.
Los emblemas privados anunciaron promociones para poder competir con Petróleos Paraguayos (Petropar), que anunció la reducción de G. 250 por litro de todas sus naftas, mientras que el precio del diésel y del gas de uso doméstico se mantendrá por lo menos hasta fin de año.
Eddie Jara, presidente de Petropar, explicó que la petrolera estatal está con márgenes positivos y que eso se pudo traducir en la nueva reducción de los precios de todas las naftas que comercializa Petróleos Paraguayos.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que los precios en todas las naftas de Petropar se reducen en G. 250 por litro, mientras que señaló que el precio del diésel y del gas de uso doméstico se mantendrán por lo menos hasta fin de año.
El Tribunal de Sentencia levantó la rebeldía que pesaba sobre la ex titular de Petropar, Patricia Samudio, y su esposo, José Costa Perdomo, y mantuvo la libertad ambulatoria de ambos. Se fijó una nueva fecha para el juicio por la compra irregular de agua tónica.
La ex titular de Petropar, Patricia Samudio, acusada por lesión de confianza en la causa conocida como agua tónica, se presentó ante la Justicia. Sobre ella y su marido, José Costa Perdomo, quien también se puso a disposición de las autoridades, pesaba una orden de captura por ausentarse al juicio oral y público.
Un Tribunal de Sentencia decretó la rebeldía y ordenó la detención de Patricia Samudio y su esposo por no presentarse al juicio oral por el caso agua tónica de Petropar. La Fiscalía los acusó por lesión de confianza.
El titular de Petropar, Eddie Jara, explicó que están trabajando para conseguir un nuevo lote de combustible a buen precio y “enganchar” con el stock restante.
Trabajadores de estaciones de servicio de emblemas privados se manifiestan frente al MIC por lo que ellos consideran como una competencia “desleal” de Petropar. Aseguran que no pueden competir “con el precio subsidiado”.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ordenó la apertura del procedimiento de investigación de oficio y recomendó suspender el contrato de compra de gasoil por USD 51,5 millones con una empresa sin experiencia en el rubro, propiedad de la corredora de Rally, Andrea Lafarja Bittar.
El presidente de Petropar, Eddie Jara, habló sobre la posibilidad de mantener los precios de los combustibles hasta fin de año, “dependiendo de los lotes que se compren”. Mencionó que es el momento ideal para hacer compras.
Eddie Jara, presidente de Petropar, explicó que el stock que tienen y que permite mantener los precios bajos va hasta el 20 de octubre. El reajuste podría ser de G. 600 por litro en sus naftas y el diésel, monto que se había reducido en agosto.
Uno de los camioneros afectados por la arbitraria retención en Aduanas de Argentina señaló que varios de los que están afuera ya “están sufriendo”, debido a que ni siquiera tienen agua y baño. Sostuvo que nunca les había ocurrido algo similar.
Autoridades de la entidad estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) confirmaron que se mantendrán los precios bajos en sus combustibles hasta el mes de octubre, a pesar del reciente ajuste de precios de empresas del sector privado.
A pocos días de haber informado sobre una baja de G. 600 en todos sus combustibles, emblemas privados volvieron a aumentar sus costos desde esta semana.
Eddie Jara, presidente de Petropar, manifestó que la petrolera estatal se gestionó de “manera política” en los dos últimos años. La nueva administración busca desvincular a unos 500 funcionarios, cuyos pagos de salarios podían llevar a una “quiebra técnica” a la entidad. Ya se despidió a 315 hasta el momento.
Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) ven con buenos ojos la reducción de precios de Petropar, porque consideran que será una presión a la baja para las distribuidoras y disminuirá “un poco más la brecha con el contrabando”.
El ex titular de Petropar Denis Lichi señaló que durante su administración “creyeron” que los cientos de operarios contratados eran “necesarios”. Negó haber perjudicado a la caja fiscal de la petrolera estatal.
El titular de Petropar señaló que la reducción de todos los tipos de combustible de la petrolera estatal se logró tras el despido de más de 500 funcionarios, además de acceder a una compra que permitió un millonario ahorro.
Santiago Peña anunció la reducción del precio del gas de uso doméstico de Petropar, quedando ahora en G. 5.500. Además, también anunció la baja de todos los tipos de diésel y nafta en G. 600.
El hijo de César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Emilio Diesel Marín fue designado como asesor jurídico de Petróleos Paraguayos (Petropar).
El nuevo titular de Petropar, Eddie Jara, aseguró que la reducción del precio de los combustibles se daría en los primeros 100 días del nuevo gobierno. Si bien dijo que los costos serían variados, dependiendo del tipo de producto, sostuvo que se busca reducir desde G. 300 y más, manteniendo los precios hasta fin de año.
Desde el sector privado se habla de un posible incremento de los precios del combustible para este mes. Los derivados del petróleo se encuentran nuevamente en alza a nivel internacional.
El futuro titular de Petropar, Eddie Jara, consideró que una reducción en la estatal sí podría darse al poco tiempo de asumir el cargo el próximo 15 de agosto. Cuestionó a la administración actual y también sugirió que actualmente las privadas están con un margen de utilidad “bastante interesante”.
El presidente electo de la República, Santiago Peña, anunció a Eddie Jara Rojas como futuro titular de Petropar. Jara ya se había desempeñado como presidenta de la estatal en el gobierno de Horacio Cartes y posteriormente pasó a ocupar la gerencia de la empresa de combustible del ex presidente.
Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar) afirmaron que no están satisfechos con los nuevos precios reducidos que entrarán en vigencia este sábado.