20 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 7 de junio.

Mario abdo

Mario Abdo Benítez hizo alusiones al futuro gobierno.

Mario Abdo a equipo de Peña: “No lloré por las deudas que me dejaron”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió al pedido del equipo del futuro mandatario, Santiago Peña, de no licitar obras, en el marco del proceso de transición. Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que él no lloró por las deudas que le dejó el gobierno anterior. Lea más.

Juez autoriza extracción de datos de teléfonos del coronel Luis Belotto y de su esposa

Un Juzgado Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos autorizó este miércoles la extracción de datos de los celulares incautados del coronel Luis Belotto y de su esposa Alba Ale de Belotto. Le puede interesar.

Lamborghini de Jaeggli retenido en Argentina: “Son una gavilla de coimeros”

La Gendarmería argentina informó sobre el secuestro de un Lamborghini con chapa paraguaya. Aseguran que no contaba con la documentación necesaria. Se trata de un lujoso vehículo, propiedad del ex senador Alfredo Jaeggli, quien denuncia que las autoridades del vecino país son una “gavilla de coimeros”. Entérese más.

Fiscalía acusa a Alemão por el homicidio del intendente José Carlos Acevedo

El fiscal Alejandro Cardozo acusó a Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral. Todos los detalles.

Tribunal de Apelación ratifica prisión para Paraguayo Cubas

El Tribunal de Apelación Penal ratificó de nuevo la prisión preventiva del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien se encuentra procesado por varios hechos punibles, como perturbación a la paz pública y amenaza de hechos punibles, entre otros delitos. Más datos.

Camarista denuncia amenaza de muerte

La camarista María Teresa González denunció haber recibido amenazas de muerte mediante dos cartas enviadas este lunes a su despacho. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la amenaza y quienes serían los responsables. Nota completa.

Incautan drogas, armas blancas y hasta balanzas en cárcel de Pedro Juan Caballero

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios del Ministerio de Justicia incautó una cantidad importante de armas blancas, drogas, bebidas alcohólicas y hasta balanzas de precisión que se utilizan para el pesaje y comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades. Más información.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.
Una ciudadana halló el pasado viernes una granada de mortero calibre 81 milímetros en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. El artefacto fue trasladado a un sitio seguro y destruido de manera controlada este lunes, por personal técnico especializado.