27 ene. 2026

Mario Abdo a equipo de Peña: “No lloré por las deudas que me dejaron”


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió al pedido del equipo del futuro mandatario, Santiago Peña, de no licitar obras, en el marco del proceso de transición. Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que él no lloró por las deudas que le dejó el gobierno anterior.

Mario Abdo Benitez.png

Mario Abdo Benítez cuestionó que el equipo de Santiago Peña se inmiscuya en su gestión.

Foto: Archivo ÚH.

Mario Abdo Benítez se pronunció este miércoles sobre el pedido realizado por el equipo de transición, de no ejecutar licitaciones y concursos, en el marco del proceso de traspaso de mando que concluirá con la asunción de Santiago Peña, el próximo 15 de agosto.

Al respecto, el mandatario saliente aseguró que él no se había involucrado en la gestión del anterior ex mandatario Horacio Cartes. Asimismo, ironizó diciendo que él no “lloró” por las deudas que le dejó la gestión de Horacio Cartes.

Lee también: Itaipú continúa con concurso para cargos, pese a presión del cartismo

“El 16 de agosto empecé, y no lloré tampoco por nada. Ni por deudas que me dejaron, ni por montos. Yo sabía lo que tenía que hacer. Me eligieron para dirigir el Paraguay y asumí esa oportunidad con todos los desafíos que esto acarrea”, sostuvo.

Abdo Benítez aseguró que está “dejando un país ordenado, con plata en caja”. Asimismo, se jactó de haber logrado “récord de inversión en viviendas sociales, la mayor inversión de la historia en el sector vial, dos puentes internacionales tras 40 años, dos hospitales de alta complejidad”, entre otras cosas.

“Estamos dejando un país relativamente ordenado. Evidentemente van a haber muchos desafíos, como cuando asumí yo. Estoy seguro que el próximo presidente tendrá la capacidad para hacer una gran gestión de Gobierno y si defiende los intereses del Paraguay, va a tener todo nuestro apoyo sin ningún condicionamiento”, respondió.

Desde el equipo del mandatario proclamado, Santiago Peña, expresaron en reiteradas ocasiones su preocupación por las millonarias licitaciones y los concursos realizados por el gobierno saliente de Mario Abdo Benítez. A su vez, pidieron poner fin a estas prácticas.

Más contenido de esta sección
Según un informe divulgado, la ciudad de Asunción figura entre las que tienen el peor internet móvil del mundo.
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.