18 dic. 2025

Lamborghini de Jaeggli retenido en Argentina: “Son una gavilla de coimeros”


La Gendarmería argentina informó sobre el secuestro de un Lamborghini con chapa paraguaya. Aseguran que no contaba con la documentación necesaria. Se trata de un lujoso vehículo, propiedad del ex senador Alfredo Jaeggli, quien denuncia que las autoridades del vecino país son una “gavilla de coimeros”.

chaco-lamborghini_3.jpeg

El lujoso vehículo tiene un valor que se acerca a los USD 250.000.

Foto: Gentileza.

El Lamborghini modelo Gallardo, color azul, con capa paraguaya, fue retenido en la tarde del martes en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16. El vehículo estaba siendo trasladado con dirección a Formosa a bordo de una grúa del Automóvil Club Argentino. El rodado provenía de Paysandú, Uruguay.

Según informó la Gendarmería, el conductor de la grúa, que no era el titular del vehículo, no contaba con un formulario de admisión temporaria. Se trata de un requisito aduanero y su ausencia constituye una infracción a las normativas del vecino país. Por esa razón, el vehículo quedó secuestrado.

Nota relacionada: Jaeggli recibió su lujoso Lamborghini

El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, en conversación con Última Hora, aseguró que las autoridades argentinas son un “grupo que se dedica a la coima”. Señaló que, habitualmente, traslada su vehículo entre ambos países y que, tanto en Argentina como en Uruguay, le solicitan constantemente coima.

Lamborghini de Jaeggli en Argentina.

“Todo es mentira, todas las documentaciones están en regla. Solo quieren coima. Voy a denunciar internacionalmente la coima que existe entre Paysandú y Resistencia. Son una gavilla de ladrones”, afirmó.

Alfredo Jaeggli comentó que tras la retención de su vehículo le amenazan con un proceso judicial y una multa de más de USD 35.000. “No me importa perder mi vehículo. Voy a denunciar a este esquema”, afirmó.

La Dirección de Aduanas de Argentina dispuso el secuestro del automóvil por infringir el Artículo N° 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En octubre del 2014, Alfredo Jaeggli, recibió su Lamborghini modelo Gallardo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el cual arribó al país a nombre de su hijo Mathias Jaeggli. El vehículo está valuado en unos USD 250.000.

El empresario y político, quien cuenta con propiedades en Punta del Este, traslada habitualmente su lujoso vehículo entre Paraguay y Uruguay, pasando por territorio argentino.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.