Nacionales

Justicia cierra cárcel de Ciudad del Este tras rebrote de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso este martes el cierre epidemiológico por 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19.

Luego de la confirmación de tres casos positivos de Covid-19 y teniendo en cuenta la situación sanitaria que se registra en el Departamento de Alto Paraná con los aumentos de contagios, se dispuso el cierre de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para mitigar la expansión del virus en la zona.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que dos personas privadas de libertad y un profesional de la salud dieron positivo al coronavirus.

Las personas se encuentran aisladas y en constante monitoreo por la Dirección de Salud Penitenciaria.

Lea más: Cierran cárcel de Pedro Juan Caballero por rebrote de Covid-19

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que decidieron recomendar a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el cierre epidemiológico del penal para precautelar la salud tanto de los visitantes como de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar.

Afirmó que uno de los reclusos que dio resultado positivo sería un caso de probable reinfección.

Tras esto, desde el Ministerio de Justicia informaron a Última Hora que a partir de la tarde de este martes ya se realizó el cierre epidemiológico del penal.

Nota relacionada: Ministerio de Justicia dispone cierre del Buen Pastor ante caso de Covid-19

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se suma a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, que ya cuentan con cierre epidemiológico tras detectarse casos activos del Covid-19.

Según el último reporte, la UPIE cuenta con un caso; Padre de la Vega dos positivos, uno de ellos recuperado; Buen Pastor un caso activo y Ciudad del Este con tres positivos, totalizando siete casos confirmados dentro del sistema penitenciario.

Dejá tu comentario