28 mar. 2024

Justicia cierra cárcel de Ciudad del Este tras rebrote de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso este martes el cierre epidemiológico por 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19.

Cárcel de Ciudad del Este.jpeg

La pelea ocurrió en el pabellón que aloja a los miembros del Clan Rotela en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza del Ministerio de Justicia.

Luego de la confirmación de tres casos positivos de Covid-19 y teniendo en cuenta la situación sanitaria que se registra en el Departamento de Alto Paraná con los aumentos de contagios, se dispuso el cierre de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para mitigar la expansión del virus en la zona.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que dos personas privadas de libertad y un profesional de la salud dieron positivo al coronavirus.

Las personas se encuentran aisladas y en constante monitoreo por la Dirección de Salud Penitenciaria.

Lea más: Cierran cárcel de Pedro Juan Caballero por rebrote de Covid-19

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que decidieron recomendar a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el cierre epidemiológico del penal para precautelar la salud tanto de los visitantes como de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar.

Afirmó que uno de los reclusos que dio resultado positivo sería un caso de probable reinfección.

Tras esto, desde el Ministerio de Justicia informaron a Última Hora que a partir de la tarde de este martes ya se realizó el cierre epidemiológico del penal.

Nota relacionada: Ministerio de Justicia dispone cierre del Buen Pastor ante caso de Covid-19

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se suma a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, que ya cuentan con cierre epidemiológico tras detectarse casos activos del Covid-19.

Según el último reporte, la UPIE cuenta con un caso; Padre de la Vega dos positivos, uno de ellos recuperado; Buen Pastor un caso activo y Ciudad del Este con tres positivos, totalizando siete casos confirmados dentro del sistema penitenciario.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.