24 abr. 2024

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este

Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tras un allanamiento en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se registró el extravío de armas de fuego las cuales se encontraban guardadas en un cajón dentro de la jefatura del lugar. Hasta el momento se desconocen más detalles.
Una jueza dictó este miércoles la prisión preventiva para el director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, dos funcionarios y otras dos personas más por permitir ingreso de drogas y bebidas alcohólicas al lugar.
Una persona privada de libertad se fugó de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hecho fue detectado recién cerca del mediodía de este miércoles.
El director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, dos funcionarios y dos personas más fueron imputados por ingresar drogas en la prisión en la noche de este lunes.
Las imágenes de circuito cerrado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este muestran el momento en el que más de una docena de reos descargaban de una furgoneta drogas y alcohol, con la complicidad de al menos cuatro guardiacárceles.
El director de la cárcel de Ciudad del Este, tres funcionarios y dos personas más quedaron detenidos tras obstruir por varias horas un allanamiento, en el marco de una investigación fiscal-policial, por la supuesta entrada de droga al penal.
Armas blancas, puñales, machetes, lanzas y hasta bebidas de elaboración casera fueron incautados, tras una inspección en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público indaga los pormenores del hallazgo de un revólver en el interior de la penitenciaría de Ciudad del Este. El arma fue encontrada en un horno de panadería en desuso.
El Ministerio de Justicia ordenó intervenir la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este, tras el operativo en el pabellón del PCC en el cual se detectó una “bodega” en el sector llamado el Rancho, donde se encuentra miembros del PCC.
Un hombre que se hacía pasar por ganadero, empresario y productor pornográfico embaucaba a sus víctimas a través de las redes sociales y luego las extorsionaba y coaccionaba. El mismo guarda reclusión en el penal de Ciudad del Este desde marzo, pero igual seguía operando.
El Ministerio Público imputó por extorsión a la directora de la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este, María Acosta Benítez, quien fue detenida tras una entrega vigilada de dinero.
Dos videos grabados por los propios internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, evidencian el maltrato a personas privadas de libertad durante requisas realizadas este viernes por la Policía Nacional y por agentes penitenciarios.
El senador colorado Javier Zacarías Irún negó que haya solicitado el nombramiento del nuevo director de la Penitenciaría Regional de Concepción, Roberto Emilio Riveros Florentín, como manifestaron funcionarios del Ministerio de Justicia.
Tras la realización de dos requisas sorpresas en las penitenciarías de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, el ministro de Justicia aseguró que se abortó un intento de fuga de reos del Primer Comando Capital (PCC).
Tras una información de inteligencia, se llevó a cabo una requisa en tres sectores de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Durante el operativo, se incautaron varios objetos prohibidos y se encontró un boquete en el techo.
La Policía Nacional recapturó este martes a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Justicia informó que este lunes se encontró un túnel en el pabellón de miembros del Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Con el hallazgo la secretaría estatal abortó un plan de fuga por parte de los internos.
La Policía Nacional informó este domingo que un recluso condenado a 30 años por un quíntuple homicidio sería el autor moral del ataque a una ambulancia ocurrido en Yasy Cañy, en el cual fallecieron dos personas y otra quedó herida.
Un funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE) fue detenido este lunes tras presuntamente intentar ingresar un paquete de cocaína al centro penitenciario.
Una persona que se encontraba privada de libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció este martes a causa del Covid-19.
La Fiscalía dispuso este jueves el cierre con hormigón del túnel hallado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Racional de Ciudad del Este tras confirmarse casos positivos de Covid-19 dentro del penal.
Agentes penitenciarios evitaron este jueves la fuga de un recluso por el techo de uno de los pasillos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Guardias penitenciarios de la cárcel de Ciudad del Este descubrieron este sábado que varias rejas de una ventana, ubicada en el pabellón de reclusos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), fueron cortadas.
El Ministerio de Justicia abrió este martes un sumario administrativo tras la fuga de un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia dispuso este martes el cierre epidemiológico por 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19.
Agentes penitenciarios de la cárcel de Ciudad de Este encontraron una cartera en el predio del penal durante un recorrido. En su interior hallaron dosis de supuesta marihuana y cocaína. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades pertinentes.
El Ministerio de Justicia informó que un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció este lunes en una riña con otros presos. La pelea ocurrió dentro del pabellón donde están recluidos miembros del grupo criminal conocido como el Clan Rotela.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este lunes que se descarta un incidente entre un recluso del Primer Comando Capital (PCC) y un guardiacárcel en la Penitenciaría de Ciudad del Este. Aclaró que el interno amenazó a sus compañeros con un arma blanca.
Un incidente entre un recluso del Primer Comando Capital (PCC) y un guardiacárcel se produjo este lunes en horas de la mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. No se registraron víctimas tras el percance.