24 may. 2024

Cecilia Pérez

La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, confirmó que el celular del fiscal será peritado por Estados Unidos y Colombia. El fiscal antidroga fue asesinado en mayo de 2022.
El Consejo de la Magistratura (CM) eligió la terna para el reemplazo de Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía General del Estado.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 16 de noviembre.
Cecilia Pérez, la asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, se postuló como candidata para el cargo de fiscal general del Estado considerando que la Fiscalía necesita una “transformación importante” y debe ser “liberada” de la política partidaria.
La ministra asesora en Asuntos de Seguridad del Gobierno, Cecilia Pérez, como también el abogado y analista en seguridad, Jorge Rolón Luna, se postulan también como candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado.
La asesora de Seguridad, Cecilia Pérez, dio detalles de la disputa que se vive dentro de las cárceles en Paraguay desde donde las facciones criminales establecen sus estructuras para seguir operando desde los muros. La lucha por el poder en los penales es, principalmente, entre el Clan Rotela y el PCC.
Un documento al cual pudo acceder Telefuturo revela los nombres de supuestos criminales que estarían vinculados al crimen organizado y que habrían querido atentar contra la vida de la ministra Cecilia Pérez.
El vehículo sospechoso que rondaba el domicilio de la ex ministra de Justicia y ahora asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, tenía cinco ocupantes, de los cuales tres eran paraguayos y dos extranjeros, según datos de la Policía Nacional.
La Policía Nacional informó que el vehículo que rondaba la casa de la asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, fue localizado y pertenece a una empresa tercerizada de telefonía. No obstante, se indaga a cada uno de sus ocupantes.
La ex ministra de Justicia y asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, confirmó que un vehículo estuvo rondando su casa este lunes, además de recordar otros incidentes y posibles responsables del amedrentamiento. La denuncia fue presentada ante la Policía Nacional.
Cecilia Pérez, ex ministra de Justicia y actual asesora de la Presidencia, recibió amenazas por parte del crimen organizado. Su seguridad ya fue reforzada para evitar un posible atentado.
Cecilia Pérez, la ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, comentó que cuando estuvo al frente del Ministerio de Justicia denunció varias “maniobras” en sumarios que terminaron “blanqueando” a guardiacárceles.
Cecilia Pérez, la ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, manifestó que se está investigando si hubo amenazas recientes o no contra el ex director del penal de Tacumbú. El ex funcionario estatal fue asesinado el domingo.
Cecilia Pérez, ministra asesora para Asuntos de Seguridad, consideró que reforzar la tecnología en el penal de Tacumbú para controlar a los reclusos no resolverá el problema de fugas. Dijo que hay estructuras “muy fuertes” de corrupción en las cárceles.
El nuevo ministro del Interior, Federico González, afirmó que la destitución de su antecesor Arnaldo Giuzzio ya estaba tomada por el presidente Mario Abdo Benítez, tras salir a luz los vínculos del ex secretario de Estado con un presunto narcotraficante. No obstante, reconoció que hay una amistad de por medio.
Cecilia Pérez sostuvo que desde su posición como asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia se encargará de monitorear la lucha contra el crimen organizado. Aseguró que el principal objetivo es evitar la infiltración en las instituciones.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este martes a Édgar Olmedo como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Cecilia Pérez.
Cecilia Pérez ya no estará al frente del Ministerio de Justicia. A partir de este martes fue designada como asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República para hacer frente al crimen organizado.
El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía y el personal penitenciario procedió a una requisa en la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, procesado por tráfico internacional de drogas, en la cárcel de Emboscada. Tendría vínculos comerciales con José Bogado Quevedo.
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió que Cecilia Pérez deje sus funciones como titular del Ministerio de Justicia. La secretaria de Estado podría ocupar otro cargo dentro del entorno del mandatario.
Un plan de fuga fue frustrado en la madrugada de este miércoles tras un procedimiento en la Penitenciaría Regional de Villarrica, en el Departamento de Guairá.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció este lunes que para este fin de año ya no se contará con indulto presidencial para presos.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que continúan los trabajos al costado de la cárcel de Tacumbú, debido a la información que se tiene acerca de un túnel.
El Ministerio de Justicia intensificó la seguridad en todas las penitenciarías del país, debido a que diciembre es un mes sensible por las fiestas de fin de año, aseguraron.
El Ministerio de Justicia designó este lunes a Bernardino Caballero Sánchez como director interino de la cárcel de Pedro Juan Caballero, tras la fuga de un interno del Hospital Regional, para lo cual no se pidió custodia policial.
El Ministerio de Justicia abrió este jueves una investigación por los privilegios que gozaba un recluso de la cárcel de Ciudad del Este, quien presuntamente cometió un asalto el fin de semana pasado, tras ser beneficiado con salida transitoria.
Los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Misiones solicitan a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que se contrate más personal, debido a la aproximación de las fiestas de fin de año.
La jueza Ninfa Torres de Ramos decidió este viernes retirar nuevamente la orden con la cual beneficiaba con arresto domiciliario a Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo, condenado a 26 años de cárcel por narcotráfico, más 3 años por lavado de dinero.
El acuerdo fue suscrito a mediados de año y la empresa beneficiada pertenece a una persona cercana al actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Serán favorecidos 3.000 funcionarios.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, reveló que un concejal departamental de Amambay y abogado del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, pidió el comisionamiento de ocho guardiacárceles imputados por la fuga masiva de 79 reclusos del PCC del Penal de Pedro Juan Caballero.
La ausencia de políticas públicas y la debilidad de las instituciones no posibilitan cambios reales para disminuir la delincuencia en el país, según especialistas.