18 sept. 2025

Cierran cárcel de Pedro Juan Caballero por rebrote de Covid-19

La Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, cerró nuevamente sus puertas a las visitas, tras constatarse nuevamente que cuatro personas privadas de libertad tienen Covid-19.

cárcel Pedro Juan Caballero.jpg

El hijo de un guardiacárcel fue atacado a tiros este jueves luego de dejar a su padre en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, según el protocolo establecido para mitigar la expansión del Covid-19, tras detectarse cuatro nuevos casos de personas privadas de libertad con la enfermedad.

Los reclusos afectados con el coronavirus fueron puestos en aislamiento al resto de la población como medida de contención ante la situación suscitada, informó el Ministerio de Justicia.

Lea más: Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de PJC

Por otro lado, el Ministerio de Justicia refirió que se dispuso el levantamiento del cierre epidemiológico en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este en el Departamento de Alto Paraná y en la Penitenciaría Regional de Villarrica, debido a que ya no presentan nuevos reportes de incidencia del virus.

Nota relacionada: Recluso de Pedro Juan Caballero muere por Covid-19

El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, expresó que se está actuando con las debidas medidas acordes a la regulación de protocolos determinados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acciones de contención implementadas que pretenden evitar la expansión del virus dentro de los penales.

Le debe interesar: Covid-19: Inspirados en países europeos, reclusos fabrican cápsula de traslado

El 8 de octubre pasado, un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero falleció por coronavirus.

Hasta la fecha, suman nueve las víctimas fatales a causa de la enfermedad, cinco personas privadas de libertad y cuatro agentes penitenciarios.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.