19 abr. 2024

Ministerio de Justicia dispone cierre del Buen Pastor ante caso de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la cárcel de mujeres del Buen Pastor debido a la detección de un caso de Covid-19 en una reclusa.

Foto: Gentileza.

La medida de cierre se dispuso tras detectar que una mujer privada de libertad se encuentra con un cuadro de Covid-19. Esto se detectó luego de que se trasladara a la mujer del Buen Pastor al Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, según informó el Ministerio de Justicia.

La cartera de Justicia a través de la Dirección de Salud Penitenciaria ya activó el protocolo establecido en ambos centros penitenciarios para mujeres a fin de mitigar la expansión del virus.

El resultado positivo se dio cuando la reclusa estaba realizando la cuarentena establecida antes de ingresar junto al resto de la población.

Lea más: Cárcel de mujeres de Ciudad del Este cierra por tercera vez por Covid-19

“El caso detectado está en la penitenciaría Juana María de Lara; sin embargo, la mujer fue trasladada hace tres días del Buen Pastor, por lo que podemos decir que el virus lo adquirió allí”, expresó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

El funcionario explicó que la disposición se da con base en el protocolo establecido conjuntamente con el Ministerio de Salud y por ello se procedió al cierre epidemiológico.

La secretaría de Estado informó que la reclusa trasladada a Juana María de Lara se encuentra aislada desde que llegó y no tuvo contacto con la población del lugar.

Además del Buen Pastor, Justicia reportó que cuentan con cierre epidemiológico la Penitenciaría Regional de Villarrica, con 27 casos, y el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, con 13 cuadros positivos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.