La alerta de la Dirección de Meteorología menciona que celdas de tormentas de variada intensidad se están registrando sobre el centro, sur y este de la Región Oriental.
Para la tarde de este miércoles se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Nota relacionada: Video: Lluvias intensas y granizos ya llegaron a ocho departamentos del país
No se descarta la ocurrencia de tiempo severo de manera puntual durante el transcurso de la jornada.
Los departamentos afectados son Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú.
Un temporal con granizada se registró en Caapucú, Departamento Paraguarí, en Villa del Rosario, San Pedro y otras localidades, mientras que en Pilar activaron la Defensa Costera para prevenir posibles inundaciones por la crecida del río Paraguay.