01 dic. 2025

Santiago Peña y Bachi Núñez señalan a Villamayor como “un mal” del Ejecutivo

Tras las expresiones del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, quien manifestó que el “cartismo no es coloradismo”, dos referentes de Honor Colorado salieron al paso para desacreditarlo. Hablaron de “odio” y de un “mal” para el Ejecutivo.

Villamayor en Diputados.jpg

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza

Los cartistas Santiago Peña y Basilio Bachi Núñez retrucaron este lunes al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quien afirmó que “es una piedra en el zapato” para Honor Colorado.

El ex ministro de Hacienda y principal portavoz del movimiento Honor Colorado consideró que las expresiones de Villamayor denotan el “odio visceral” que tiene sobre el cartismo y, sobre todo, por quienes trabajaron durante el periodo de gobierno anterior.

“A la persona a la que él (Villamayor) se refiere, le dio la oportunidad al Partido Colorado de volver al Gobierno y a la actual administración a volver a ser gobierno de la mano de Horacio Cartes, en mi opinión”, expresó Peña durante una entrevista con Monumental 1080 AM.

Lea más: Villamayor se lanza contra HC y afirma que “el cartismo no es coloradismo”

A criterio del ex ministro, el jefe de Gabinete denota la rabia y odio que tiene hacia al movimiento y que, a su vez, hace mucho mal al Ejecutivo.

“Sabemos que Villamayor goza de la plena confianza del Presidente, pero a lo largo de estos años, los principales hechos de corrupción pasaron por él y eso le hace una mala gestión al gobierno y al presidente”, agregó.

Peña insistió en que Villamayor es una persona que divide y parte al sector colorado “desde su odio” y por ello debe dar un paso al costado. “Creo que está haciendo mucho daño a la administración pública”, reiteró.

Villamayor se lanzó este lunes contra el cartismo y admitió que su figura molesta al sector. El secretario de Estado afirmó que todo esto se debe a que él está en contra “del copamiento institucional” que plantea el cartismo para defender sus negocios en el sector privado.

“Un mal” para Mario Abdo

Desde el cartismo plantean con insistencia que Villamayor es una persona perjudicial para el Gobierno. Al respecto, el diputado Bachi Nuñez aseguró que el jefe de Gabinete busca instalar una pelea entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

“Él quiere instalar como una pelea entre el cartismo y el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) con su movimiento y no es eso”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Villamayor fue interpelado por la negociación sobre la deuda de Petropar con Pdvsa, pero aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso, ni con el representante designado por el gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, José Troconis.

En Diputados no se logró reunir los votos necesarios para la aprobación del voto censura, pero el cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó.

“Yo acompaño todo lo bueno del presidente de la República, pero lamentablemente Juan Ernesto Villamayor no es lo bueno que tiene el presidente”, reiteró.

Más contenido de esta sección
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.