06 nov. 2025

Ministerio de la Mujer repudia las agresiones a acompañantes de Villamayor

El Ministerio de la Mujer emitió un llamativo comunicado repudiando la agresión sufrida por las mujeres que acompañaban al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor.

Villamayor.jpg

Juan Ernesto Villamayor, a los golpes tras ser escrachado en un restaurante de Asunción.

El Ministerio de la Mujer repudió las agresiones que sufrieron las mujeres que acompañaban al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante una cena el sábado, a través de un comunicado emitido este domingo.

En el documento, publicado en sus redes sociales, el Ministerio consideró que fueron agredidas “de manera desmedida e injusta”. Del mismo modo instó a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho.

Embed

Nota relacionada: Tras escrache, Juan Ernesto Villamayor “analiza realizar una demanda”

Villamayor fue escrachado mientras cenaba. La situación llegó hasta las manos con empujones y golpes. Finalmente, el secretario de Estado se retiró del lugar.

Este domingo también se conoció que el afectado estaría analizando presentar una demanda contra la persona que lo agredió. Por su parte, desde el lado de las personas que hicieron el escrache, alegaron que Villamayor intentó agredir a una mujer y que por eso se dio la reacción.

Video escrache a Villamayor.mp4

Lea también: Escrache a Villamayor demuestra el hartazgo ciudadano hacia el Gobierno

El Ministerio de la Mujer fue cuestionado por emitir ese comunicado. En las respuestas en Twitter criticaban que muchas otras mujeres pasen situaciones peores y la cartera de Estado no actúe.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.