30 nov. 2025

Ministerio de la Mujer repudia las agresiones a acompañantes de Villamayor

El Ministerio de la Mujer emitió un llamativo comunicado repudiando la agresión sufrida por las mujeres que acompañaban al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor.

Villamayor.jpg

Juan Ernesto Villamayor, a los golpes tras ser escrachado en un restaurante de Asunción.

El Ministerio de la Mujer repudió las agresiones que sufrieron las mujeres que acompañaban al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante una cena el sábado, a través de un comunicado emitido este domingo.

En el documento, publicado en sus redes sociales, el Ministerio consideró que fueron agredidas “de manera desmedida e injusta”. Del mismo modo instó a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho.

Embed

Nota relacionada: Tras escrache, Juan Ernesto Villamayor “analiza realizar una demanda”

Villamayor fue escrachado mientras cenaba. La situación llegó hasta las manos con empujones y golpes. Finalmente, el secretario de Estado se retiró del lugar.

Este domingo también se conoció que el afectado estaría analizando presentar una demanda contra la persona que lo agredió. Por su parte, desde el lado de las personas que hicieron el escrache, alegaron que Villamayor intentó agredir a una mujer y que por eso se dio la reacción.

Video escrache a Villamayor.mp4

Lea también: Escrache a Villamayor demuestra el hartazgo ciudadano hacia el Gobierno

El Ministerio de la Mujer fue cuestionado por emitir ese comunicado. En las respuestas en Twitter criticaban que muchas otras mujeres pasen situaciones peores y la cartera de Estado no actúe.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.