El gobernador del Departamento de Concepción, Édgar López, informó que la mayor parte de las familias de las zonas inundadas este domingo ya regresaron a sus hogares. Dijo que el panorama se complicó debido a que las motobombas no funcionaban.
Las intensas precipitaciones registradas este miércoles dejaron bajo agua a varios asentamientos de la ciudad de Villeta, Departamento Central. Las familias tuvieron que dejar sus viviendas.
El ser humano modificó con sus construcciones unos 30.000 kilómetros cuadrados de océano, una cifra proporcionalmente comparable a la extensión de las tierras urbanizadas, según un estudio que cuantifica, por primera vez, esa "huella" y publica hoy, lunes, Nature Sustainability.
Al menos 13 personas, entre ellas un bombero y un bebé, murieron y otras 45 están desaparecidas en el litoral del estado de São Paulo, el más poblado de Brasil, debido a las fuertes lluvias que golpean la región desde la tarde del lunes, informaron este martes fuentes oficiales.
Los Meteorólogos británicos indicaron que el ciclón de bomba se trata de un fenómeno que podría convertirse en una de las tormentas más poderosas presenciadas hasta el momento.
El ingeniero Alberto Barrail expresó su preocupación por los proyectos de construcción de viviendas sociales en la Franja Costera de Asunción. Advirtió que el terreno combina materiales que ponen en riesgo las estructuras.
Belo Horizonte, la sexta mayor ciudad de Brasil, amaneció este miércoles prácticamente bajo el agua por las lluvias récord que castigaron el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) desde hace una semana.
El número de muertos por las fuertes lluvias que castigan desde el jueves el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) llegó a 45, mientras que el de municipios declarados en estado de emergencia llegó a 101, informaron este lunes fuentes oficiales.
El gobierno del estado brasileño de Minas Gerais declaró este domingo situación de emergencia en 47 ciudades por las lluvias que castigan desde el jueves esta región del sudeste de Brasil y que han dejado al menos 38 muertos y 17 desaparecidos.