Inundaciones

Miles de  personas fueron afectadas por las inundaciones, debido a la crecida del río Paraná. Foto: Mariela Rivarola
Miles de paraguayos padecen cada año los efectos de las inundaciones. Un país bendecido con un recurso tan necesario como el agua, sufre sin embargo la carencia de infraestructura para enfrentar los fenómenos de la naturaleza.

Inundaciones

Las precarias casas de chapa y madera de los desplazados por la crecida del río Paraguay en el microcentro de Asunción lucen engalanadas con pesebres, árboles de Navidad, guirnaldas y luces de colores.

Navidad

Refugiados de inundaciones celebran Navidad entre chapas y maderas

Las precarias estructuras de chapa y madera donde viven los desplazados por la crecida del río Paraguay, en el centro de Asunción, lucen estos días engalanadas con pesebres, árboles de Navidad, guirnaldas y luces de colores, su forma de festejar la Nochebuena fuera de sus inundadas casas.

La crecida del río Paraguay ocasionó la evacuación de casi 5.000 familias en Asunción. 

Asunción

Crecida del río Paraguay podría persistir hasta febrero

Las aguas del río Paraguay siguen subiendo y afectando a miles de familias ribereñas que han sido evacuadas en las últimas semanas. Lejos de un posible descenso que alivie la crítica situación, el fenómeno apunta a persistir, al menos, por tres meses más.

Ante millonarias inversiones en obras viales, no existen mejoras en Alto Paraguay

Alto Paraguay

A pesar de millonarias inversiones, no hay mejoras viales

En varias localidades de Alto Paraguay, hace décadas que las rutas y los caminos tornan imposibles de transitar con cada lluvia que cae. La Gobernación departamental destinó millonarias inversiones en obras viales en los últimos cinco años, pero que no condicen con el estado actual.

La crecida del río Paraguay ocasionó la evacuación de casi 5.000 familias en Asunción. 

Bañado Norte

Casi 5.000 familias afectadas por la crecida

El río Paraguay continúa en ascenso y ya son 4.704 las familias evacuadas de los bañados y la Chacarita de Asunción. Entre tanto, las aguas alcanzaron el nivel de 5,95 metros, siendo la mayor marca en lo que va de este 2018.