El número de muertos por las fuertes lluvias en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Recife (noreste) se elevó este martes a una centena y el de desaparecidos bajó a 16, según el último reporte de los organismos de socorro.
La tragedia ocasionada por las fuertes lluvias en la región metropolitana de Recife, Brasil, con 91 muertos y 26 personas desaparecidas hasta el momento, moviliza las diferentes fuerzas en el país en las labores de rescate y atención a las víctimas que sobrevivieron.
Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Rio de Janeiro, dejando al menos 14 muertos, entre ellos ocho niños, y cinco desaparecidos, dijeron las autoridades el sábado.
Las fuertes lluvias que devastaron parte de la ciudad brasileña de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, ya han dejado 176 muertos y unos 200 heridos, en lo que ya está considerada como la mayor tragedia climática en el municipio.
Las fuertes lluvias de verano que por estos días azotan varias regiones de Brasil no dan tregua y continúan en avanzada expandiéndose a otras zonas del país, como el turístico distrito de Porto de Galinhas, una de las playas más visitadas en vacaciones y que seguía este domingo con inundaciones.
El ojo del "extremadamente peligroso" huracán Ida tocó tierra este domingo en Luisiana (EEUU) con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 kilómetros por hora) y ráfagas todavía más intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El paso de la tormenta Henri por estados del noreste de EEUU ha dejado a miles de hogares sin energía eléctrica, inundaciones, marejadas ciclónicas, árboles en el suelo y dolor de cabeza para muchos con la cancelación de más de mil vuelos en diversos aeropuertos.
El número de muertos en las devastadoras inundaciones del oeste de Alemania se elevó ya a 161, tras ser hallados otros cinco cuerpos sin vida en la región más afectada por la catástrofe, el "Land" de Renania Palatinado.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, prometió hoy "ayuda urgente" a los damnificados por las inundaciones del oeste del país, que han causado ya 156 muertos, cuyos efectos calificó de "surrealistas" y que revelan la necesidad de aplicar "ambición y rapidez" la lucha contra la crisis climática.
Un devastador temporal, el más grave en Alemania en lo que va de siglo, azotó el oeste del país y dejó al menos 50 muertos en apenas 24 horas, mientras los equipos de salvamento buscan a decenas de desaparecidos.