Inundaciones

Miles de  personas fueron afectadas por las inundaciones, debido a la crecida del río Paraná. Foto: Mariela Rivarola
Miles de paraguayos padecen cada año los efectos de las inundaciones. Un país bendecido con un recurso tan necesario como el agua, sufre sin embargo la carencia de infraestructura para enfrentar los fenómenos de la naturaleza.

Inundaciones

Impacto.  Los residuos arrojados cerca de la laguna Cateura contaminan el ambiente.

Seam

Seam exige a Comuna asuncena intervenir vertederos ilegales

La Secretaría del Ambiente (Seam) exige a la Municipalidad de Asunción la intervención de los vertederos clandestinos ubicados en las inmediaciones del relleno sanitario de Cateura, de manera de reducir el impacto que eventualmente generen con la crecida del río Paraguay.

Los trabajos durarán toda la madrugada. | Andrés Catalán.

Inundaciones

Construyen casas en la Costanera para damnificados

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se abocaron a construir 43 viviendas temporales para familias damnificadas por inundaciones, que estaban instaladas en el predio del Parque Caballero. Serán reubicadas debido al inicio de obras en el espacio público.

Los jóvenes construyen una vivienda improvisada dentro de un predio militar. Foto: EFE

Inundaciones

Predios militares, nuevo hogar de damnificados

Los predios militares de Asunción se han transformado en el refugio de las familias que tuvieron que abandonar sus hogares ante las inundaciones causadas por la crecida del río Paraguay y que se han instalado en precarias cabañas de lata y madera que llenan esos recintos.

El agua ingresa a las casas en los bañados de Asunción. Foto: EFE.

Inundaciones

Raudales y aumento del nivel del río en Asunción

Tras la lluvia de este domingo, el nivel del río Paraguay subió un centímetro y llegó a 5,78 metros en Asunción. Hace días se encuentra sobre el nivel crítico, desplazando a miles de compatriotas. Además, la falta de desagüe pluvial provocó gran cantidad de raudales en la ciudad.

Varias familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares a causa de la crecida del río Paraguay. Foto: Fabián Fleitas.

Inundaciones

Más de 21.000 desplazados por inundaciones en Asunción

Las inundaciones en Asunción han desplazado ya a más de 21.000 personas que viven en los bañados, barrios ribereños de la capital, después de que el río Paraguay creciera dos centímetros más este jueves y el cauce ascendiera a 5,74 metros, informó la Municipalidad.