Inundaciones

Miles de  personas fueron afectadas por las inundaciones, debido a la crecida del río Paraná. Foto: Mariela Rivarola
Miles de paraguayos padecen cada año los efectos de las inundaciones. Un país bendecido con un recurso tan necesario como el agua, sufre sin embargo la carencia de infraestructura para enfrentar los fenómenos de la naturaleza.

Inundaciones

Ante millonarias inversiones en obras viales, no existen mejoras en Alto Paraguay

Alto Paraguay

A pesar de millonarias inversiones, no hay mejoras viales

En varias localidades de Alto Paraguay, hace décadas que las rutas y los caminos tornan imposibles de transitar con cada lluvia que cae. La Gobernación departamental destinó millonarias inversiones en obras viales en los últimos cinco años, pero que no condicen con el estado actual.

La crecida del río Paraguay ocasionó la evacuación de 4.704 familias en Asunción. 

Bañado Norte

Casi 5.000 familias afectadas por la crecida

El río Paraguay continúa en ascenso y ya son 4.704 las familias evacuadas de los bañados y la Chacarita de Asunción. Entre tanto, las aguas alcanzaron el nivel de 5,95 metros, siendo la mayor marca en lo que va de este 2018.

Los animales también sufren los efectos negativos de las inundaciones que se registran en Asunción.

Mundo Animal

La tarea de rescatar a los animales de la inundación

El nivel del río Paraguay ascendió a 5,85 metros y cerca de 4.000 familias ya fueron evacuadas. En medio de la desesperación, no todos pueden llevar consigo a sus mascotas. Es por eso que las organizaciones protectoras de animales trabajan arduamente en rescatarlos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se comprometieron a impulsar acciones y obras que den una solución definitiva a las inundaciones.

Arnoldo Wiens

Gobierno e intendencia firman compromiso sobre inundaciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, firmaron este viernes un documento por el que el Gobierno y la intendencia se comprometen a impulsar acciones y obras que den una solución definitiva a las inundaciones que cada año afectan a miles de familias por la crecida del río Paraguay.