13 ago. 2025

Ministerio de Defensa enviará ayuda humanitaria y rescatará a personas varadas en el Chaco

El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.

CHACO.jpg

Varias personas se encuentran aisladas en la zona del Chaco por las inundaciones.

Foto: Alcides Manena.

El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este miércoles a NPY que recibió el pedido para evacuar a 15 personas del Puesto Policial N° 4 de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay.

Sin embargo, como no contaban con helicópteros porque estaban en otro servicio en el Chaco, se comunicaron con la Policía Nacional y se logró conseguir un helicóptero que fue rumbo a Carmelo Peralta.

Lea más: Chaco: Más de 20 personas esperan ser rescatadas en María Auxiliadora

Ahí espera que llegue un camión cisterna con 10 mil litros de combustible para hacer el trayecto entre Fuerte Olimpo y el Puesto Policial de María Auxiliadora.

Aparte, hay otra comunidad en donde hay cinco personas que necesitan ser evacuadas. El rescate de estas personas será este jueves a la mañana.

Las mismas serán llevadas a Fuerte Olimpo en donde ya podrán acceder a caminos para llegar a sus viviendas.

En total hay tres helicópteros de la Fuerza Aérea, un helicóptero presidencial, otro de la Policía Nacional y aviones.

El ministro afirmó que apoyarán a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), al Ministerio de Salud, con víveres, medicamentos y servicios de salud para toda la población del Chaco, afectada por las inundaciones.

Nota relacionada: Con helicóptero rescatarán a personas que caminaron kilómetros para pedir ayuda en el Chaco

Recordó que la primera operación de envergadura que tuvieron fue haciendo un puente aéreo entre Infante Rivarola y Pozo Hondo, en donde fueron asistidas 91 familias con víveres de la SEN, medicamentos del Ministerio de Salud, también llevaron a médicos y enfermeros para asistir a la población.

Aparte, fueron evacuadas algunas personas por razones de salud, también quienes estaban haciendo tareas y necesitaban salir para ir a sus domicilios.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.