05 nov 2026

Llega a Rio Grande do Sul donación paraguaya para damnificados

Un convoy de camiones cargados con más de 300 toneladas de insumos donados por Paraguay llegó a la población de Rio Grande do Sul, Brasil. El país aportó abrigos, colchones, artículos de limpieza e higiene para los damnificados.

Donación a Brasil.jpeg

Las cargas llegaron a Río Grande del Sur.

Foto: Gentileza.

En total llegaron 31 camiones con 314 toneladas de donaciones, que incluyen 6.500 colchones, 25.000 mantas, 500 kits de higiene, 5.000 bolsas de basura, 7.500 detergentes de 5 litros cada uno, 16.000 prendas de abrigo para niños y adultos, y 120.000 botellas de agua mineral de 2 litros.

La carga fue escoltada por la Receita Federal (RFB) para cruzar la frontera. Todo el material fue enviado al almacén de la Secretaría Extraordinaria de la Presidencia de la República de Apoyo a la Reconstrucción de Rio Grande do Sul, ubicado en Porto Alegre.

Lea más: Paraguay envía ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones en Rio Grande do Sul

La Policía Federal de Carreteras (PRF) acompaña al convoy hasta su destino final. La ceremonia simbólica de entrega tuvo lugar el martes en la frontera con Ciudad del Este, con la participación del embajador de Brasil en Asunción, José Antônio Marcondes.

Esta operación fue coordinada por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, junto con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la República, la Secretaría Extraordinaria de Apoyo a la Reconstrucción de la República de Serbia, la Receita Federal de Brasil, la Unión de Agentes de Aduanas de la República de Brasil, la Embajada de Brasil en Asunción y el Consulado General de Brasil en Ciudad del Este.

Las inundaciones en Rio Grande Do Sul dejaron cerca de 170 muertes, más de 50 desaparecidos y aproximadamente 800 heridos. Así también, 2, 3 millones se vieron afectadas de alguna manera, 581.000 personas fueron desplazadas de sus hogares y más de 55.800 personas aún permanecen en refugios temporales.

El canal CNN reportó que 77.711 personas quedaron aisladas y cerca de 12.500 animales fueron rescatados.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Gustale, presidente de ueno bank y hoy imputado con prisión preventiva por el quiebre de la entidad, había consultado a este medio en busca de publicaciones de la época que relataban el inicio de la caída de los bancos desde los años 90. Buscaba material para su segundo libro sobre el sistema financiero.
La Fiscalía abrió una investigación contra Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y otras autoridades denunciadas por la supuesta vinculación que tendrían en el presunto desfalco millonario a través de ueno bank.
Ante la preocupación e incertidumbre generadas en el sector económico, el concejal municipal y abogado Javier Paredes (PLRA), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, anunció que brindará asistencia jurídica totalmente gratuita a los clientes y ahorristas perjudicados por ueno bank.
Cerca de 500 ex empleados de ueno bank, que también se quedaron con sus salarios bloqueados y sin trabajo en época de fin de año, se manifiestan frente al Banco Central del Paraguay (BCP) para exigir respuestas sobre sus indemnizaciones.
Bernardo Villalba Ayala (ANR) asumió su segundo periodo al frente de la Municipalidad de Concepción, con una serie de desafíos pendientes en materia de infraestructura y servicios públicos.
La Policía Nacional realizó este miércoles una conferencia de prensa en la cual garantizó la custodia de las entidades bancarias e instó a la ciudadanía a que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica tras el cierre de ueno bank.