Los afectados, aproximadamente 15 personas, salieron desde el sector de Fortín Florida caminando, al menos, 100 kilómetros por tramos inundados hasta la localidad de María Auxiliadora, una de las poblaciones del Departamento de Alto Paraguay, que se encuentra aislada en estos momentos.
Se trata de trabajadores de estancias que en su afán de volver a sus casas desafiaron el aislamiento y al no haber transporte que pueda transitar por las rutas decidieron caminar entre caminos cubiertos de agua y barros hasta llegar a resguardarse en un puesto policial de María Auxiliadora.
Nota relacionada: El drama del Chaco: Pobladores denuncian desinterés estatal ante graves inundaciones
Estuvieron varios días incomunicados incluso sus familiares los reportaron como personas desaparecidas, ya que nada se sabía del paradero de estos trabajadores. Ahora piden auxilio para salir del lugar, ya que no dan más para seguir caminando hasta llegar a un lugar seguro para poder emprender viaje a sus respectivas localidades que se encuentran en la Región Oriental.
Piden socorro a las autoridades para un rescate por vía aérea ya que sería el único medio para salir del lugar.
Varias personas tuvieron que salir de las estancias después de las intensas lluvias puesto que pararon los trabajos y todos querían volver a sus hogares junto a sus familiares.