Nacionales

Inician escraches a Carlos Portillo y a Jorge Oviedo Matto

Dos grupos de ciudadanos se manifestaron en la tarde noche de este jueves frente a la casa del diputado liberal Carlos Portillo y la del senador del Unace Jorge Oviedo Matto para exigir la renuncia de ambos por sus cuentas pendientes con la Justicia.

Los escraches contra Carlos Portillo y Jorge Oviedo Matto se realizaron por dos grupos diferentes, que se habían juntado en la medida de fuerza que se realizó contra el ex senador Óscar González Daher por 22 días consecutivos, en la ciudad de Luque.

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que su grupo se congregó en la Plaza Uruguaya y posteriormente marcharon hasta el departamento de Portillo, ubicado sobre las calle Caballeros y Presidente Franco, en el edificio Aurora.

El político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra investigado por los supuestos hechos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Le puede interesar: Fiscales siguen dilatando audio que implica a diputado Carlos Portillo

Roa explicó que luego de lograr la renuncia de González Daher y del ex diputado José María Ibáñez decidieron iniciar el escrache contra Portillo, que estaba previsto que llegue incluso hasta frente a la sede del PLRA, en el microcentro de Asunción.

manifestación contra Jorge Oviedo Matto y Carlos Portillo
Los ciudadanos escracharon al senador Jorge Oviedo Matto y el diputado Carlos Portillo.

Por su parte, Miguel Rolón, quien forma parte de las protestas contra Oviedo Matto, indicó que marcharon desde la iglesia Santa María y San Nicolás, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, hasta la casa del senador de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), que se encuentra sobre la calle 18 de Julio, entre la avenida Félix Bogado y General Santos.

Dijo que volverán a manifestarse este viernes y que lo harán hasta que el legislador renuncie.

Nota relacionada: Senado acepta renuncia de Oviedo Matto y evita su expulsión

Jorge Oviedo Matto ya había dimitido en el periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto que operaba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El senador volvió a ingresar para este periodo legislativo, al igual que González Daher, salpicado por el mismo caso. Sin embargo, el político luqueño no resistió la presión ciudadana y terminó renunciando este miércoles, decisión que finalmente fue aceptada por el pleno de la Cámara Alta este jueves.

Entérese más: Algarabía inunda Luque tras renuncia de Óscar González Daher

Dejá tu comentario