22 may. 2024

Inglaterra

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron alrededor de 26.000 dosis de éxtasis. Los paquetes fueron retenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi y provenían de Australia e Inglaterra.
El artista británico Lewis Capaldi anunció este martes que se tomará un descanso de las giras “por ahora” después de que el síndrome de Tourette que padece le ocasionara problemas hace unos días en el escenario para terminar su concierto en el festival de Glastonbury.
“Es la primera vez que me piden” tocar en Glastonbury, declaró el artista a finales de mayo en una entrevista en BBC. “Llega en el buen momento, creo en el destino y es la forma más magnífica de terminar en Inglaterra”, aseguró.
La cuenta atrás ha comenzado para la coronación del rey británico Carlos III, una ceremonia que no se ve desde hace más de 70 años y que contará con una coreografía al milímetro jalonada por varios momentos claves.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su esposa Silvana Abdo viajarán el martes al Reino Unido para la coronación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.
Arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (Mola) hallaron un collar medieval de oro, de 1.300 años de antigüedad, en una tumba ubicada cerca de Northampton (Inglaterra) que tiene una importancia “significativa a nivel internacional”, según indica este miércoles la BBC.
La policía británica detuvo a un joven de 20 años como sospechoso de haber arrojado un huevo en dirección al rey Carlos III durante una visita del monarca a Luton, en el sur de Inglaterra.
La británica Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una “corta enfermedad”, anunció su familia en un comunicado.
Dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron este viernes sopa sobre el famoso cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, Inglaterra, y posteriormente fueron detenidos por la policía, informó Scotland Yard.
En la víspera del funeral de la reina Isabel II, turistas, jefes de Estado, reyes del mundo y británicos de luto se agolparon en torno al Castillo de Windsor, en Londres, para el último adiós de la monarca.
Se cumplen 59 años del encuentro del cantautor paraguayo con la reina Isabel, en uno de sus cumpleaños, cuando uno de sus pedidos especiales fue escuchar tocar a Luis Alberto del Paraná. Este jueves la reina de Inglaterra falleció a los 96 años de edad.
Cinco seleccionados del Premio Nacional Joven Mbarete 2022 representarán al Paraguay en la cumbre One Young World 2022, que se inicia este lunes 5. Los jóvenes son de Asunción, Fernando de la Mora, Concepción y Yaguarón.
El tráfico ferroviario en la zona Este de Inglaterra quedó bloqueado por varias horas debido a que una tortuga gigante quedó herida en las vías.
La Universidad de East Anglia (Inglaterra) anunció el viernes el descubrimiento del Gloucester, navío británico a cuyo naufragio en 1682 sobrevivió el futuro rey de Inglaterra, Jacobo II. El hallazgo se mantuvo en secreto por 15 años.
La robot humanoide Ai-Da dio a conocer este jueves un retrato de la reina Isabel II, realizado en honor a los 70 años de reinado de la soberana de Inglaterra.
El teclista y miembro fundador de la banda Depeche Mode, Andy Fletcher, murió este jueves a los 60 años, según anunció el grupo en sus redes sociales.
La firma propietaria de la famosa muñeca Barbie lanzó una nueva edición. Esta vez lo hizo en honor a los 70 años de reinado de Isabel II, en coincidencia con su cumpleaños 96.
El Gobierno británico planea eliminar la actual norma que obliga a los infectados de Covid-19 en Inglaterra a aislarse a finales de febrero, “un mes antes de lo previsto”, según adelantó este miércoles el primer ministro, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó este miércoles dimitir por el escándalo de las fiestas celebradas en su residencia oficial durante la pandemia, y pidió esperar el resultado de una pesquisa sobre la polémica.
La princesa Ana del Reino Unido, de 71 años y única hija de la reina Isabel II, tuvo que aislarse, luego de que su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, diera positivo al Covid-19, por lo que no podrá arropar a su madre en las primeras fiestas sin el duque de Edimburgo.
El Gobierno británico anunció este sábado que reintroducirá la obligación de someterse a un test de coronavirus antes de viajar a Inglaterra para todas las personas, incluidas aquellas con la pauta de vacunación completa.
El conde Spencer, hermano de la fallecida Diana de Gales, rechazó una oferta de la serie The Crown, sobre la vida de la familia real británica, en la que le pedían grabar en la mansión de la familia -Althorp-, según admitió en una entrevista divulgada este lunes por la cadena BBC.
La policía británica informó este viernes sobre la detención de un joven de 24 años en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), presuntamente relacionado con el atentado que en 2017 mató a 22 personas y dejó a cerca de un millar heridas tras un concierto de la estadounidense Ariana Grande.
El músico británico Paul McCartney mantiene que no fue él, como se ha creído durante décadas, sino John Lennon quien “instigó” la ruptura de The Beatles en 1970, en una entrevista difundida por la BBC.
Paraguay sale de la “lista roja” de entrada al Reino Unido desde este lunes y el viaje para personas de todas las nacionalidades se permite de nuevo entre ambos países, según informó la Embajada británica en Asunción.
La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), conocida como Scotland Yard, ha indicado que no tomará medidas contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, tras revisar el escándalo en torno al caso de Jeffrey Epstein, condenado en Estados Unidos por tráfico de menores.
El actor estadounidense Tom Cruise aterrizó en helicóptero en el espacioso jardín de una familia de Warwickshire (Inglaterra) como parte de la grabación de la nueva entrega de la saga de acción Misión Imposible, según recogen este martes los medios locales.
Seis personas murieron el jueves, incluyendo el supuesto atacante, en un “incidente grave con arma de fuego” en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, informó la policía.
David Parker, uno de los hombres más críticos de las vacunas en todo el Reino Unido, falleció este viernes a consecuencia del Covid-19. Su familia solicitó a toda la sociedad que no tenga miedo y acceda a una vacuna contra el coronavirus.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra el Covid en Inglaterra, de modo que llevar mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.
La BBC reprendió a la conocida periodista británica Emily Maitlis por haber compartido en Twitter un mensaje crítico con el Gobierno de Boris Johnson que fue considerado “claramente controvertido”, según explicó este lunes la corporación pública.