18 jun. 2024

Un joven es detenido por arrojar un huevo hacia el rey Carlos III

La policía británica detuvo a un joven de 20 años como sospechoso de haber arrojado un huevo en dirección al rey Carlos III durante una visita del monarca a Luton, en el sur de Inglaterra.

BRITAIN-MILITARY-WAR-HISTORY-ROYALS_38811805.jpg

El rey Carlos III presidió este domingo por primera vez como jefe de Estado del Reino Unido la ceremonia oficial en recuerdo a los caídos en distintos conflictos armados, que tuvo lugar en el centro de Londres, cerca del Big Ben.

FOTO: AFP

Se trata de un incidente similar al que ya ocurrió el 9 de noviembre en York, norte de Inglaterra, cuando un estudiante de 23 años fue arrestado por lanzar huevos hacia el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, que no llegaron a ser alcanzados.

Aquel estudiante, que se definió como activista climático, salió en libertad pocas horas después del incidente bajo la condición de mantenerse apartado al menos 500 metros del jefe de Estado.

Lea también: Fiscalía estudia cargos por corrupción en fundación de Carlos III

El monarca británico, de 74 años, fue apartado este martes temporalmente de la multitud que esperaba para saludarle en la plaza St. George de Luton por sus servicios de seguridad.

No obstante, continuó poco después dando la mano y conversando con los ciudadanos, según describieron medios locales.

La Policía del condado de Bedfordshire informó que un joven permanece por ahora bajo custodia para ser interrogado, tras haber sido detenido en la plaza de St. George por haber arrojado un huevo hacia el monarca.

Durante su visita a la ciudad inglesa, a unos 50 kilómetros al norte de Londres, Carlos III se reunió con miembros de la comunidad local, entre ellos representantes de la Sociedad Ghanesa, la Legión Real Británica y miembros de una academia de fútbol.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.
Un equipo de arqueólogos descubrió el vino más antiguo del mundo mientras investigaba una tumba romana hallada en 2019 en una casa de la localidad sevillana de Carmona, en el sur de España.
La Inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar 200 a 250 personas, entre civiles y militares, según información a la que ha tenido acceso la emisora pública israelí Kan, publicada este martes.
El AK-47, el fusil más disparado de la historia, cumple 75 años sin perder vigencia, como queda demostrado en la actual guerra en Ucrania, donde ambos bandos siguen utilizándolo, aunque apenas figure oficialmente en sus arsenales.
Un equipo de astrónomos descubrió una pareja de cuásares en proceso de fusión tan solo 900 millones de años después del Big Bang. Estos cuásares no solo son los más distantes jamás encontrados, sino que además son los primeros descubiertos del periodo de formación del Universo llamado Amanecer Cósmico.