28 ago 2026

Fans, brillo y lentejuelas para la despedida de Elton John de Inglaterra en Glastonbury

“Es la primera vez que me piden” tocar en Glastonbury, declaró el artista a finales de mayo en una entrevista en BBC. “Llega en el buen momento, creo en el destino y es la forma más magnífica de terminar en Inglaterra”, aseguró.

WhatsApp Image 2023-06-25 at 18.55.19.jpeg

La gira de despedida de Elton John ha vendido 300 millones de discos en todo el mundo.

Foto: AFP

El espectáculo del domingo será “muy especial”, prometió esta semana su marido, David Furnish, a la cadena británica Sky News, con una lista de temas diferente y la intervención de hasta cuatro artistas sorpresa.

La gira de despedida del cantante, que ha vendido 300 millones de discos en todo el mundo, empezó en 2018 con 300 fechas previstas y debía durar inicialmente tres años, pero la pandemia la ha prolongado.

En todo caso, el adios de Elton John es a los escenarios, no a la música: el artista tiene previsto trabajar en un nuevo album en otoño.

Por la edición de Glastonbury de este año también han pasado otros grupos y cantantes de renombre, como los Foo Fighters, Guns N’Roses, Lana del Rey y Artic Monkeys. Más de 200.000 personas disfrutan hasta este domingo de un festival mítico cuyas entradas rozan los 400 euros.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
El velatorio del músico uruguayo Rubén Rada tuvo un momento emotivo que fue la entonación de Muriendo de Plena, uno de los hits del artista. Todos los presentes empezaron a cantarlo y bailarlo. Entre ellos, el propio presidente Yamandú Orsi y artistas destacados.
La cantante argentina Tini Stoessel enfrenta una disputa con su padre, Alejandro Stoessel, quien la representó durante 15 años, tras detectar que no tiene participación ni control sobre las empresas que gestionan sus ingresos derivados de su música, imagen, contratos comerciales y espectáculos, con una posible fortuna estimada en USD 70 millones.
El actor Peter Cullen, que brindó la voz al personaje Optimus Prime en la franquicia cinematográfica Transformers, falleció a sus 85 años, según anunció su agente.
A 122 años del nacimiento de José Asunción Flores y a cien años de los primeros cantos del género musical que creó, la Semana de la Guarania despliega conciertos, homenajes, exposiciones, recorridos y nuevas composiciones. El desafío, tras el reconocimiento de la Unesco, es mantener vivo su legado, a través de las nuevas generaciones y de la creación.
El historiador y abogado Juan Marcos González presenta José Asunción Flores. Biografía del creador de la guarania, una investigación documental que recupera episodios poco conocidos de la infancia y juventud del compositor y los vincula con las circunstancias sociales, culturales y políticas que marcaron su trayectoria.
La artista japonesa de vanguardia Yayoi Kusama, cuyas obras basadas en la repetición obsesiva de motivos la hizo mundialmente famosa, falleció a los 97 años.