18 jun. 2024

Mario Abdo y Silvana viajarán a Inglaterra para coronación de Carlos III

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su esposa Silvana Abdo viajarán el martes al Reino Unido para la coronación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.

Mario Abdo costa rica 1.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez partió a Costa Rica este miércoles, en compañía de la Primera Dama Silvana López Moreira.

De acuerdo con lo que informaron desde Presidencia, el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, junto con su esposa, la primera dama Silvana Abdo, se trasladará el martes 2 de mayo hasta Londres, Inglaterra, para asistir a la coronación del rey Carlos III, prevista para el sábado 6.

Hasta el momento no se dio a conocer la comitiva que acompañará a ambos, así como tampoco las actividades que desarrollarán antes o después de la coronación en el Reino Unido, pero se trata de los últimos viajes que desarrollará el mandatario antes de dejar el mando.

A lo largo de su administración, Abdo fue cuestionado por pasar más tiempo por el exterior y viajar siempre con frondosas comitivas. Además, en los últimos tiempos se lo criticó por dejar al país en manos del vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue sancionado por Estados Unidos por hechos de corrupción.

A solo tres meses de asumir el cargo, el presidente ya había realizado cuatro viajes al exterior. También visitó países como Estados Unidos, Taiwán, Ciudad del Vaticano, Guatemala, Brasil, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Nueva York, Uruguay, Italia, España y Alemania, algunos en más de una ocasión.

La coronación de Carlos III

El multitudinario evento está programado para el próximo sábado 6 de mayo, en la Abadía de Westminster, en Londres, en una ceremonia para la cual se espera la presencia de alrededor de 2.000 personas, entre ellas autoridades de diversos países.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, confirmaron que asistirán a la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido, así como el príncipe Enrique, quien pese a sus polémicas con la monarquía británica, estará presente, pero sin su esposa Meghan ni sus hijos.

La procesión de la coronación de Carlos III estará encabezada por la llamada Cruz de Gales, que incluye esquirlas religiosas procedentes de la auténtica cruz en la que supuestamente fue crucificado Jesucristo y que el papa Francisco regaló al monarca británico.

Así lo confirmó la Iglesia de Gales en un comunicado, donde se indica que los pequeños fragmentos han sido incorporados a la Cruz de Gales, que encabezará la procesión real en su camino a la Abadía de Westminster. El obsequio es un regalo personal del Pontífice al nuevo soberano.

Puede leer también: El príncipe Enrique irá a la coronación de Carlos III, pero sin Meghan

Según fuentes vaticanas, la Santa Sede donó al Reino Unido dos fragmentos de la reliquia de la verdadera cruz como “signo ecuménico”. Hasta ese momento, se conservaban en la sala Lipsanoteca de los Museos Vaticanos.

La Cruz de Gales lleva inscritas palabras extraídas del último sermón pronunciado por San David y fue bendecida por el arzobispo de Gales, Andrew John, hoy en la Iglesia de la Sagrada Trinidad, en Llandudno (Gales). Además, fue encargada por el propio Carlos III cuando aún era príncipe de Gales.

Tras la coronación, la cruz será recibida oficialmente por la Iglesia de Gales en un servicio religioso y será compartida entre las Iglesias anglicana y católica de la región.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.