Nacionales

Indignados escrachan a políticos frente a la sede de la ANR

Con carteles, banderas y hasta huevos, ciudadanos repudiaron a los políticos acusados de corrupción y que son investigados por la Justicia. Los indignados se manifestaron frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la noche de este miércoles.

Esta noche, los indignados llevaron sus carteles de repudio, las banderas paraguayas y los huevos también hasta el local del Partido Colorado en la capital, en donde el escrache apuntó al senador Víctor Bogado y al diputado Miguel Cuevas.

Embed

La Comisión de Escrache Ciudadano exigió el pronunciamiento del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre los legisladores colorados que se encuentran involucrados en casos de corrupción.

Antes, para sumar a la serie de movilizaciones, el grupo se ubicó en la Plaza de las Américas, sobre Mariscal López y San Martín, en la ciudad de Asunción.

El escrache también afectó al diputado liberal Carlos Portillo, quien está más próximo a perder su investidura luego de que un grupo de parlamentarios presentara este miércoles el pedido para el efecto.

Nota relacionada: Piden pérdida de investidura de Carlos Portillo

Argumentaron que Portillo, supuestamente, incurrió en el uso indebido de influencias por el caso de Auda Fleitas. En aquella ocasión, a través de un audio filtrado, se conoció que el legislador le pidió una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual la mujer estaba involucrada.

Contra el clan Zacarías

Asimismo, este miércoles se tuvo una nueva jornada de protestas en Ciudad del Este y Asunción para pedir la renuncia del senador colorado Javier Zacarías Irún y la intervención de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná, a cargo de la intendenta Sandra McLeod.

Leé más: Nuevos escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este y Asunción

Dejá tu comentario