Nacionales

Piden pérdida de investidura de Carlos Portillo

Un grupo de parlamentarios presentó este miércoles el pedido de pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo.

Entre los solicitantes de la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo están Celso Kennedy, Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Kattya González, Sebastián García y Tito Ibarrola.

Los parlamentarios argumentaron que Portillo, supuestamente, incurrió en el uso indebido de influencias por el caso de Auda Fleitas. En aquella ocasión, a través de un audio filtrado, se conoció que el diputado liberal le pidió una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual la mujer estaba involucrada.

Fleitas estaba procesada por producción de documentos no auténticos y estafa. En el audio se escucha que solamente faltaba la firma de un magistrado para que la resolución salga a su favor.

Lea más: Escrachadores esperan que se logre la destitución de Carlos Portillo

La Fiscalía lo imputó por presunto tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. El tráfico de influencia es causal de pérdida de investidura, como está establecido en la Constitución Nacional.

Embed

Al mismo tiempo, un grupo de personas realizaron escraches en sus viviendas, tanto en Ciudad del Este, como en Asunción presionando por su renuncia. Sin embargo, Portillo aseguró que es inocente y que no piensa renunciar.

Nota Relacionada: Carlos Portillo no piensa renunciar como diputado y asegura que demostrará su inocencia

Desde un principio alegó que no sabía que la mujer le iba a enviar dinero. Consideró que la conversación fue grabada con mala intención. Su caso fue uno entre los más de un centenar de audios que salieron a la luz pública.

Dejá tu comentario