19 abr. 2024

Nuevos escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este y Asunción

Manifestaciones en simultáneo se realizan en la noche de este martes contra el clan Zacarías Irún, tanto en Ciudad del Este como Asunción. Los ciudadanos autoconvocados exigen la renuncia del senador colorado y la intervención de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná.

Con bolitas de vidrios fueron recibidos los ciudadanos esteños que protestan contra el senador Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, señaló a Última Hora una de las organizadoras del escrache, Valentina Giménez.

Los supuestos agresores son seguidores del clan ZI que intentan de este modo evitar que el grupo de manifestantes que se concentra en la rotonda del kilómetro 3½ de la ruta internacional pueda llegar hasta la vivienda de los Zacarías.

Leé más: Reactivan manifestaciones contra clan Zacarías en Asunción y en el este

Giménez lamentó la inacción policial destacando que los agentes no desarman a los agresores ni dan garantías a los movilizados, más bien se concentran en realizar barreras y cierres de calles por varias horas para impedir las marchas.

Las protestas llevan 20 días, con el fin de presionar la renuncia de Javier Zacarías Irún y la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, liderada por Sandra McLeod.

En jornadas anteriores algunos manifestantes resultaron heridos, por lo que decidieron llevar palos para defenderse en caso de que se repitan las agresiones.

En Asunción

A diferencia del ambiente que se vive en Ciudad del Este, la manifestación en Asunción se desarrolla de forma pacífica, según informó a Última Hora Miguel Rolón, uno de los organizadores, quien también encabezó las protestas contra el senador Óscar González Daher en Luque.

Con resguardo policial, el grupo se ubicó sobre la calle RI 2 de Mayo del barrio Los Laureles, donde se concentran hace seis días, para marchar cuatro cuadras hasta la casa de los Zacarías en la capital, en apoyo a los esteños.

Además, cierran de forma intermitente la avenida Eusebio Ayala, a la altura de RI 2 de Mayo.

“Vamos a seguir hasta que el clan Zacarías Irún desaparezca del Paraguay. No queremos este gobernante (Javier Zacarías Irún), no le elegimos, entró por lista sábana en el Senado”, reclamó Rolón.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.