30 may. 2024

Grupo Lince

Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución luego de un asalto ocurrido en un minimercado en la ciudad de Luque. Del poder de ambos fueron recuperados objetos como botellas de whisky, huevos de pascua y alimentos nutricionales.
Dos supuestos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta intentaron despojar de su biciclo a un agente del Grupo Lince que se encontraba de civil, en su día libre. Reaccionó, disparó a uno de ellos y lo mató. El otro logró huir y está siendo buscado.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Dos presuntos motochorros intentaron asaltar a un joven cuando fueron sorprendidos por agentes del Grupo Lince, quienes realizaban un patrullaje preventivo en el barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
El Gobierno Nacional realizó, en un acto oficial este viernes, la entrega de 600 motocicletas, donadas por Taiwán, a los nuevos agentes del Grupo Lince, que a partir de este fin de semana comenzarán a salir a las calles. El ministro del Interior, Enrique Riera, habló de incorporar 10.000 efectivos policiales más.
Los nuevos agentes linces que egresaron este lunes duplicarán el plantel del grupo, que ahora pasa a contar con 1.200 uniformados que saldrán a las calles a cazar sin contemplación a los delincuentes, aseguró el ministro del Interior, Enrique Riera.
El presidente Santiago Peña, quien ya tiene cuatro meses de gobierno a cuestas, reconoció que la inseguridad es “algo que le quita el sueño” y apostó a la formación de agentes del Grupo Lince para combatir este flagelo. En ese sentido, dijo que tuvieron que “quitar” a 1.200 oficiales para el entrenamiento.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió a la denuncia por presunta extorsión como un “pequeño incidente” y sostuvo que la responsabilidad de los agentes del Grupo Lince involucrados es individual.
Un joven trabajador denunció que cuatro agentes del Grupo Lince lo detuvieron y golpearon luego de que se haya negado a darles dinero. Todo ocurrió sobre la avenida General Santos de Asunción.
El presidente Santiago Peña anunció que próximamente 600 nuevos agentes del Grupo Lince se incorporarán a las calles para luchar contra la inseguridad. El Gobierno apunta a triplicar la dotación de efectivos.
Un hombre tenía en su poder G. 4.600.000, distribuidos en billetes falsos de G.100.000. Su detención se dio cuando empezó a correr al ver la presencia de policías linces en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.
La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocida como el Grupo Lince inició el operativo Año Paha con el objetivo de combatir la inseguridad en las calles, principalmente los asaltos de motochorros en grupos.
Familiares de un joven de 20 años denunciaron a un grupo de aspirantes a linces que se encuentran en un curso en el cuartel de la ex Cimefor. Los futuros agentes habrían confundido a un joven que vive frente como responsable de hechos de hurto y torturado.
Un agente del Grupo Lince fue atropellado por un automóvil sobre la ruta Transchaco, en la zona de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, mientras perseguía a pie a un hombre.
La Policía Nacional sumó a más de 50 de sus agentes a las filas del Grupo Lince. Además, dio inicio a un nuevo curso para incluir a 600 más. Durante el acto protocolar de egreso, el ministro del Interior calificó a los linces de “héroes reales”.
Cohete paraguayo se destaca en Brasil, indígena egresa de la UNA, oficial Lince ganadora de concurso de fisicoculturismo, isla guaraní como nuevo atractivo turístico y piano sonoro de agua en honor a José A. Flores es habilitado en la Costanera. Última Hora te presenta las noticias positivas de la semana.
En el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocida como el Grupo Lince, convocaron a 600 policías para ser formados como próximos agentes de dicha unidad.
La Policía Nacional destacó la victoria de la suboficial Liz Fabiola Pérez, personal policial operativo del Grupo Lince, en un certamen organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo.
El concejal municipal de Paraguarí Diego Samudio protagonizó un altercado con agentes del Grupo Lince que demoraron a sus familiares en una barrera de control.
Un suboficial ayudante de la Dirección de Policía de Ñeembucú resultó herido de un disparo en el rostro y en la mano durante una capacitación en el aeropuerto de Pilar por parte de uno de sus camaradas.
Óscar Pereira, futuro viceministro de Seguridad Interna, afirmó que la promesa del gobierno de Santiago Peña es triplicar las unidades motorizadas del Grupo Lince para combatir la inseguridad, lo que implica sacar 600 nuevas motos a las calles.
Juan Gabriel Denis Frutos, de 24 años, quien había recibido una herida de bala por parte de un agente Lince vestido de civil, falleció este martes tras una larga agonía en el Hospital Nacional de Itauguá.


La Fiscalía imputó este jueves a la pareja formada por un agente del Grupo Lince y una Policía Municipal de Tránsito (PMT), que transportaban 56 kilos de marihuana en un vehículo en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Un personal del grupo Lince y su pareja, una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que prestan servicio en Salto del Guairá, fueron capturados cuando trasportaban 56 kilos de marihuana en un automóvil.
Una familia denunció el violento accionar de dos agentes del Grupo Lince en la ciudad de Fernando de la Mora. Según los denunciantes, los policías motivos agredieron a jóvenes que estaban frente a una vivienda y les pidieron dinero, luego de acusarlos de vender drogas.
Un grupo de oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Grupo Lince fueron salvajemente atacados por barras bravas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia tras el clásico. Hasta el momento se desconoce la cantidad de efectivos heridos.
La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Grupo Lince celebró sus seis años de creación con una actividad en la Plaza de los Héroes, que desató varios comentarios en redes sociales.
Varios indígenas, supuestamente adictos a estupefacientes, atacaron con piedras a agentes de la Policía Nacional, durante la detención de dos sospechosos de un hurto domiciliario en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes por tentativa de homicidio doloso a un agente del Grupo Lince, que disparó a un joven en Caaguazú.